Nueva información sobre la próxima generación del BMW Serie 5

Escrito por: Guillermo Arnal    21 agosto 2009     2 minutos

Del diseño del exterior del futuro Serie 5 que la marca bávara lanzará el año que viene poco sabemos todavía debido al intenso camuflaje con el que todavía recubre las unidades que está probando. No obstante, su mecánica y tecnología sí va saliendo a la luz a cortos pasos, y gracias a una fiable fuente, los chicos de BMWblog.com han dado a conocer más detalles.

Además de actualizar la gama de motores con algunas variantes más eficientes, otro aspecto que les está preocupando mucho a los ingenieros de BMW es el peso del vehículo, esencial para controlar los consumos y emisiones de gases contaminantes. En la nueva generación del Serie 5 se utilizarán materiales más ligeros en componentes como la transmisión, la suspensión o las bombas de agua entre otros para lograr dicho objetivo.

Por otro lado, el parentesco con el Serie 5 Gran Turismo se reducirá a una mínima cantidad de piezas como los intermitentes, retrovisores o los tiradores de las puertas. Además, sufrirá algunos cambios externos que le permitirán tener una apariencia más compacta que la de otros rivales del segmento, que suelen caracterizarse por su abultado tamaño. Se notarán en la baja altura de la línea del techo, una mayor anchura del chasis y unos voladizos más cortos.

En cuanto a la tecnología para mejorar el carácter ecológico del modelo, que BMW denomina «EfficientDynamics«, el Serie 5 contará con sistemas actualizados, así como dos variantes híbridas diferentes. La primera utilizará el mismo sistema que el ActiveHybrid 7, es decir, un propulsor eléctrico que ofrecerá potencia extra y alimentará a algunos aparatos del sistema eléctrico, mientras que la segunda heredará el del ActiveHybrid X6, que se diferencia del otro porque además es capaz de mover el coche durante una corta distancia sin consumir nada de gasolina. No obstante, al contrario que estos dos últimos modelos, el ActiveHybrid 5 sustituirá el motor 4.4 V8 por uno diésel de tres litros, por lo que los consumos y emisiones serán significativamente menores.

Vía | World Car Fans

un comentario

  1. poly dice:

    Por lo que se puede ver de estas fotos parece que vamos a tener un gran modelo, saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.