Cesa la producción del Cadillac BLS

Cesa la producción del Cadillac BLS

Escrito por: Diego G. Moreira    21 agosto 2009     1 minuto

Esta noticia era esperada, y es que según declaraciones de Klaus-Peter Martin a la revista Autotelegraaf, el Cadillac BLS ya no se encuentra en producción y que el último Cadillac BLS fue producido en julio del año pasado. Con un nivel de ventas muy pequeño la retirada de producción del BLS no debe estrañar a nadie y nunca se llegó ni por asomo a esa previsión de la marca americana de vender 10.000 unidades anuales.

El Cadillac BLS llegó en 2005 y era fabricado en Trollhättan (Suecia), fábrica donde se producen los Saab 9-3, vehículo con el que compartía plataforma, motor, sistema de propulsión (recordemos que el BLS contaba con tracción delantera) y una serie de elementos interiores que eran cedidos por la berlina sueca.

Con sólo cuatro años en el mercado (tres si contamos la fecha de salida del último BLS) la berlina americana diseñada para Europa nunca tuvo una buena acogida, era un Saab con otra forma, y la pérdida de la herencia Cadillac tampoco ayudó a las ventas, puesto que la tracción trasera hubiera sido mejor vista. Ni tan siquiera la variante Wagon pudo enderezar las ventas del BLS.

Además, Martin dijo que se centrarán en gran medida en el Cadillac CTS, un modelo complicado de posicionar en el mercado europeo y en el que están centrados todos los esfuerzos de la marca. El Cadillac CTS contará con la versión Wagon, y hasta con una versión diesel equipada con un nuevo motor 2.9 litros V6. Y para cubrir el vacío del BLS, Cadillac está trabajando en un compacto con tracción trasera, del que de momento desconocemos los detalles.

Vía | Autoblog.it

un comentario

  1. poly dice:

    Que lastima por que este es un gran modelo que daria gusto verlos en las calles, saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.