La nueva tecnología de batería de Panasonic podría aumentar la autonomía en un 20%

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    14 julio 2022     2 min.
La nueva tecnología de batería de Panasonic podría aumentar la autonomía en un 20%

Panasonic está trabajando en una nueva tecnología y un nuevo químico para que sus baterías aumenten su autonomía en hasta un 20%.

El principal proveedor de baterías, Panasonic, ha afirmado que su nueva tecnología podría aumentar la autonomía de los coches eléctricos en un 20%, lo que permitiría desarrollar vehículos eléctricos más espaciosos y ligeros. La compañía japonesa está trabajando para hacer que sus baterías sean más densas. Esto significaría que el paquete del mismo tamaño podría ofrecer una mayor autonomía y dar a los fabricantes la oportunidad de usar baterías más pequeñas.

Para hacer esto, Panasonic planea usar una nueva mezcla de aditivos para permitir que las celdas individuales funcionen a un voltaje más alto sin dañar el rendimiento de la batería, tal y como ha apuntado el director de tecnología, Shoichiro Watanabe. Además, ha planteado la implementación de esta nueva tecnología en etapas durante varios años, para avanzar lo suficiente como para alcanzar su objetivo del 20% para 2030. Sin embargo, no ha confirmado cuando se empezará a utilizar esta nueva tecnología en sus baterías.

La nueva tecnología de Panasonic aumentará la autonomía en hasta un 20%

Cuando se logre su objetivo, la variante de largo alcance del Tesla Model Y podría aumentar su autonomía en unos 100 kilómetros. Panasonic es un proveedor de piezas de batería para Tesla desde hace mucho tiempo. Watanabe, ha añadido que «la carrera entre los fabricantes de baterías ha sido encontrar aditivos más potentes y efectivos».

Captura De Pantalla 2022 07 14 A Las 11.35.24

Agregó que, dado que el sistema de batería es el elemento más caro de un coche eléctrico, cualquier cosa que pueda mejorar el rendimiento, así como reducir los costes, ayudará a atraer más inversiones. La nueva química de la batería también se combinaría con otra nueva tecnología en la que está trabajando Panasonic, que dice que puede retrasar la degradación de la batería a un voltaje más alto.

Esto es importante para su objetivo, porque los voltajes más altos permiten una mayor capacidad para almacenar energía, pero posteriormente reducen el rendimiento de la batería a largo plazo. Por su parte, Shirley Meng, profesora de la Universidad de Chicago, ha manifestado que «es totalmente posible mejorar la densidad de energía en un 20%», pero solo si Panasonic puede cumplir con las mejoras descritas.

Deja un comentario