Una nueva variante del Lamborghini Aventador azota las redes sociales ¿qué esconde la firma del toro?

Una nueva variante del Lamborghini Aventador azota las redes sociales ¿qué esconde la firma del toro?

Escrito por: Javier López    29 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una nueva variante del Lamborghini Aventador lleva circulando durante meses bajo camuflaje. De momento desconocemos de que se trata, pero superará al SV.

Los superdeportivos de hoy en día parecen no tener límite, puesto que siempre se mantienen en constante evolución. Esto lo consiguen las empresas creando variantes de sus modelos aún más radicales, algo que proporciona un considerable aumento de deportividad y, por ende, de diversión. En esta situación nos encontramos al Lamborghini Aventador, uno de los superdeportivos más fieles y puros en la actualidad. La firma del toro no ha tenido suficiente con el SV, por lo que está desarrollando una variante nueva mucho más agresiva.

El Aventador es el vehículos estrella de la firma italiana, el cual se encarga de representar a los modelos V12 de última generación. Este superdeportivo vio la luz en el año 2011, algo que implica que su vida comercial está llegando a su fin pero, antes de decir un adiós definitivo, Lamborghini está preparando algo muy especial. Tras el anuncio del Aventador S, tarde o temprano sucedería lo imaginable: una variante aún más radical está al caer.

El Lamborghini Aventador ha presentado varias ediciones a lo largo de su vida, tales como la ya característica SV o la innovadora versión Miura, la cual hacía honor a uno de los deportivos más emblemáticos de la marca. Sin embargo, la firma ha querido ir más lejos con este nuevo vehículo, dotándole de ciertos elementos que parecen proceder directamente de su hermano pequeño, el Huracan Performante.

Lamborghini-Aventador-S-1

Estéticamente, nos encontramos de momento con una mula de pruebas, la cual nos permite distinguir una serie de innovaciones muy curiosas. Lo primero que llama la atención es la salida de escape doble y cilíndrica, la cual se sitúa por encima del difusor, ofreciendo un aire muy similar al del Performante. Al mismo tiempo, nos encontramos con un poderoso alerón que adopta una forma mucho más compleja que la ya vista en el SV, permitiéndonos suponer que incorpora la nueva tecnología desarrollada por Lamborghini denominada ALA.

Esto no es todo, puesto que la defensa delantera y el splitter sufren una serie de modificaciones que proporcionan al Aventador un aspecto mucho más radical. En lo que respecta a la mecánica podemos suponer que el poderoso V12 atmosférico de 6.5 litros sea capaz de ofrecer una potencia superior a los 800 CV. Teniendo en cuenta que se trata de una versión más deportiva del Aventador S, nos encontraremos con unas cifras realmente asombrosas.

lamborghini-aventador-s-2017 (7)

De momento desconocemos de que se trata, puesto que la firma no ha hecho declaraciones oficiales acerca de este nuevo Aventador. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para obtener datos fehacientes, pero lo más probable es que se trate del nuevo SV o de una variante que honraría a su antepasado, el Miura Jota.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.