bZ4x Toyota Coches Eléctricos SUV
La nueva variante Touring del Toyota bZ4X llegará al mercado europeo a principios de 2026

Los amantes de la aventura, aquellos a los que les gusta viajar con la casa a cuestas o simplemente las familias numerosas que necesitan espacio extra para el equipaje, son los clientes objetivo de este nuevo modelo eléctrico de Toyota.
Toyota se dispone a ampliar su gama de vehículos eléctricos en Europa con el lanzamiento del bZ4X Touring, una versión familiar con mayor espacio de carga de su SUV eléctrico bZ4X. Este nuevo modelo, que llegará al mercado europeo en la primera mitad del próximo año, será 14 cm más largo que el bZ4X estándar, alcanzando los 4.83 metros de longitud y 1,67 metros de altura. De este modo, su maletero con 600 litros de capacidad, ofrece un 33 por ciento más de espacio que el modelo original, siendo posible incrementar aún más el espacio para el equipaje abatiendo total o parcialmente los asientos traseros.
El bZ4X Touring estará disponible con un único propulsor eléctrico de 165 kW de potencia en el eje delantero, o con doble propulsor y 280 kW de potencia conjunta, permitiéndole así disfrutar de tracción total. Esta última configuración será la más potente ofrecida hasta ahora por Toyota en un modelo totalmente eléctrico.
El fabricante japonés anuncia para esta variante Touring de su SUV eléctrico una autonomía máxima de 560 km bajo el ciclo de homologación WLTP, gracias al pack de baterías de 74.7 kWh de capacidad que equipa. A la hora de realizar una recarga, en corriente continua la potencia máxima soportada es de 150 kW, y equipa también un cargador interno de 22 kW para aquellas ocasiones en las que se emplea un wallbox en corriente alterna. Toyota ha querido destacar, por otro lado, la disponibilidad de un sistema de preacondicionamiento del pack de baterías para optimizar el proceso de carga en condiciones meteorológicas adversas con bajas temperaturas.
Sin lugar a dudas es un Toyota
En lo que respecta a su diseño, el bZ4X Touring refuerza su carácter aventurero con detalles como llantas y molduras en negro, raíles en el techo y un paragolpes trasero renovado con luces LED de estilo moderno. En el interior, llama la atención la consola central rediseñada, un panel de instrumentos actualizado y la pantalla central de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que se incluye de serie.
Aunque por el momento Toyota no ha desvelado el precio que tendrá esta nueva variante Touring del bZ4X, teniendo en cuenta que el modelo estándar parte de 42.900 euros, podemos imaginar que será algo más caro, situándose probablemente ligeramente por encima de los 45 mil euros en su versión más accesible.
Deja un comentario