Nueva Volkswagen California, la camper se actualiza y sube su apuesta tecnológica

Nueva Volkswagen California, la camper se actualiza y sube su apuesta tecnológica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 julio 2019     3 minutos

La nueva Volkswagen California está basada en la Volkswagen Transporter 6.1 con un toque extra de tecnología y una línea más agresiva.

A principios de este año, Volkswagen debutó con la alineación de la Volkswagen Transporter 6.1, incluida la famosa versión Multivan. El siguiente miembro de la familia T6 que llegará al mercado es el reestyling de la Volkswagen California. La marca germana ha publicados dos bocetos oficiales que brindan una primera idea de lo que deberíamos esperar de la camper revisada.

En el exterior, parece que la nueva Volkswagen California 6.1 adoptará las mismas actualizaciones de diseño que la Volkswagen Multivan 6.1 en las que se basa. Los cambios incluyen una nueva parrilla más grande, nuevos grupos ópticos delanteros y un nuevo paragolpes con luces antiniebla, sin olvidarnos del borde negro que abarca todo el ancho del paragolpes. 

California6.1 01

En cuanto al interior se refiere, es importante destacar que se están llevando a cabo modificaciones interesantes. La zona de estar y de dormir en la nueva Volkswagen California 6.1 se han mejorado y optimizado, mientras que la unidad de control de la caravana multifuncional en la consola del techo ha sido rediseñada y digitalizada. La pieza central es el módulo de la cocina que se sitúa detrás del asiento del conductor. Esto debería optimizarse funcionalmente.

Aún se desconoce si los nuevos cambios irán más allá pero todo apunta a que se podrá modificar tanto la fila de asientos como el piso. El banco deslizante también se podrá convertir en una cama. Además, en el techo inclinado también debería haber espacio para otra cama de grandes dimensiones.

Al igual que en la Volkswagen Multivan, el tablero de instrumentos se ha revisado con nuevos sistamas como el Digital Cockpit y un nuevo sistema de información y entretenimiento en línea que ofrece eSIM integrado que permite el acceso a servicios móviles en línea.

Volkswagen California T6.1, ¿la revolución de las camper?

La nueva Volkswagen California también  cambia a la dirección asistida electromecánica, lo que permite la adopción de nuevos sistemas de asistencia como el Asistente de carril, la protección lateral, la asistencia de remolque y la compensación del viento lateral.

La Volkswagen California 6.1 llegará al mercado con un motores diésel que cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-Temp que producirán entre 90 y 199 CV. A estos propulsores le acompañarán un cambio de doble embrague DSG y tracción a las cuatro ruedas. Es importante destacar que no tendrá motores gasolina o electrificados. El estreno mundial de la renovada caravana tendrá lugar a finales de agosto en el Caravan-Salon de Düsseldorf, Alemania.

Volkswagen California 30 Aniversario

Es importante mencionar que la marca alemana vendió más de 18.000 furgonetas camper California en 2018, lo que la convierte en el modelo más vendido de su clase, y seguramente espera que su reemplazo tenga el mismo éxito. Por el momento, se desconoce el precio de partida de esta singular furgoneta. Sin duda, los amantes de las camper están de enhorabuena, ya que cada vez son más las novedades tecnológicas que se están añadiendo a este tipo de vehículos. Es importante destacar que cada año, Volkswagen celebra en nuestro país la denominada FurgoVW, un festival que concentra a multitud de furgonetas de la marca alemana en Sant Pere Pescador. 


Deja un comentario