El nuevo Aston Martin Vantage contará con cambio manual

Javier López    @jlopezbryan96    4 diciembre 2017     2 min.
El nuevo Aston Martin Vantage contará con cambio manual

El nuevo Aston Martin Vantage hereda la esencia de su generación anterior y contará con un cambio manual. Lo veremos a lo largo del 2018 junto con su V8 biturbo

Si hay algo que los amantes del mundo del motor añoramos en los coches modernos es, sin duda alguna, el cambio manual. Es cierto que los vehículos más accesibles de cada marca siguen ofreciendo dicha opción pero los modelos más deportivos o potentes es donde empieza a escasear este tipo de transmisión. Si nos vamos al mundo de los superdeportivos son muy pocos los coches que cuenten con una caja de cambios manual, pero hoy os traemos una buena noticia: el nuevo Aston Martin Vantage seguirá contando con tres pedales.

Hace poco os hablábamos sobre el nuevo Aston Martin Vantage y os traemos nuevos detalles sobre el último superdeportivo británico. El Vantage de primera generación estuvo bastantes años en producción pero, sin duda alguna, dio unos muy buenos resultados a la firma. Aún así, era necesario renovarlo y Aston Martin ha sabido hacerlo muy bien.

Uno de los detalles que más nos gustaban del anterior Vantage era que, en todas sus versiones, permitía que se entrometiese entre el conductor y él un cambio manual. Este elemento proporcionaba una gran esencia al deportivo inglés y conseguía generar una conducción mucho más especial sin la necesidad de ir muy rápido. Con el anuncio del sustituto del Vantage, se perdieron todas nuestras esperanzas en que conservarse dicha transmisión. Pero nos equivocábamos.

aston-martin-vantage-2018-02

La firma británica ha confirmado que, a lo largo del 2018, veremos un cambio manual en los Aston Martin Vantage. Sin duda alguna esto diferenciará considerablemente al deportivo de sus principales competidores y tendrá muchos puntos a su favor. Otros vehículos con características similares a las del Vantage son el Porsche 911, el Lotus Exige y el Jaguar F-Type.

Lo que no veremos en esta versión será un motor atmosférico en sus entrañas, ya que hereda directamente un propulsor V8 biturbo que hace acto de presencia en el AMG GT de Mercedes. Pese a que el propulsor no este naturalmente aspirado, el equipo de ingenieros ha hecho un gran trabajo en el apartado del sonido y el ronroneo tosco y grave tan característico sigue presente en este nuevo Aston Martin.

aston-martin-vantage-2018-06

De momento desconocemos fechas exactas de cuando entrará en producción la versión manual del nuevo Vantage. Aún así, si juntamos su poderoso motor de 510 CV junto con su estética y su nueva transmisión, obtenemos un vehículo prácticamente perfecto para cualquier amante del motor. Es muy pronto para hablar de ello, pero seguramente el nuevo Vantage con cambio manual se revaloricé en un futuro no muy lejano.


Deja un comentario