Nuevo Audi e-tron 50 quattro, el peldaño de acceso a los SUV eléctricos

Nuevo Audi e-tron 50 quattro, el peldaño de acceso a los SUV eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    1 agosto 2019     3 minutos

El constructor alemán pone en el mercado el Audi e-tron 50 quattro este año con el fin de introducir una versión más básica del SUV eléctrico

Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo pero a un ritmo muy lento. Una red de puntos de recarga aún escasa y unos coches eléctricos cuyos precios resultan aún poco accesibles para el gran público, ralentiza la expansión de los automóviles que prescinden por completo de los carburantes fósiles.

Por eso, los fabricantes abre el abanico de los modelos ya existentes con versiones más sencillas y modestas. Éste es el caso del nuevo Audi e-tron 50 quattro, el hermano menor del Audi e-tron 55 quattro que ya probamos, sin duda, uno de los mejores SUV de 2019.

El Audi e-tron quattro más modesto

Como indicamos, este coche viene a ser la opción de entrada a la gama del Audi e-tron. Esto supone reducir ciertas cualidades y Audi no ha escatimado en cuanto a la habitabilidad ni al confort pero si a las prestaciones del coche.

A pesar de contar con la misma arquitectura técnica (dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le confiere la capacidad de contar con tracción integral quattro), la potencia máxima se reduce de los 300 kW (408 CV) hasta los 230 (312).

Respecto del par motor aún se aleja del portentoso Volkswagen Touareg V8 TDI, un remolcador nato de 900 Nm. El Audi e-tron 50 quattro de 2019 dispondrá de hasta 540 Nm por los 561 de par máximo de la versión 55 quattro.

Aunque no sea lo el referente principal, este coche es capaz de hacer el cero a cien en 7 segundos pero sí que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada a 190 km/h.

La batería y la autonomía del Audi e-tron 50 quattro

Tal y como decíamos, el Audi e-tron 50 quattro reduce su capacidad de almacenamiento y, por ende, de autonomía.

En cuanto a la batería del Audi e-tron 50 quattro pasa de los 95 kWh de la versión 55 quattro a los 71 kWh. Según la información del fabricante, el alcance máximo que puede lograr este coche se reduce en unos 100 km ya que se estima en algo más de 300 kilómetros recorridos con una sola recarga por los 417 de la versión de autonomía extendida.

La carga del Audi e-tron 50 quattro se podrá realizar desde una toma doméstica desde los 2,3 kW y soportar hasta los 120 kW disponibles en cualquiera de los puntos de recarga de alta potencia en los que el e-tron ha demostrado ser el referente, en este caso, necesitaría cerca de media hora para acumular un 80 por ciento de su capacidad.

La comercialización del Audi e-tron 50 quattro de 2019

Este coche llegará a los concesionarios a finales de este mismo año.

Hay que tener en cuenta que este nuevo SUV eléctrico viene para ser el Audi e-tron quattro más barato , al menos, de momento. Además, que el coste de la versión 55 quattro parte desde 82.500 euros.

Aunque no se ha facilitado el precio del nuevo Audi e-tron 50 quattro para España, sí se conoce el coste de Alemanía, algo menos de 70.000 euros.

Teniendo en cuenta que la diferencia del PVP del Audi e-tron 55 quattro entre España y Alemania es de 2.000 euros, es posible que el Audi e-tron quattro más barato cueste unos 72.000 en nuestro país.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.