Mejores SUV 2019: top 5 que marcarán la diferencia

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 septiembre 2019     3 min.
Mejores SUV 2019: top 5 que marcarán la diferencia

El segmento SUV es el más popular del mercado, superando a otros tipos de coche y estos son cinco SUV de 2019 que podemos catalogar como mejores.

Cada año tenemos una lista de los coches más populares del mercado y aprovechando que estamos acabando el año 2019, queremos hacer una lista de un segmento de coche popular, quizá el más popular en el mercado durante los últimos años. Los SUV se han convertido en los modelos más deseados, destronando a otros tipos de coche que hasta hace nada eran los más vendidos, como las berlinas o los compactos. Estos son los cinco SUV que más nos han gustado y podemos catalogar como mejores SUV del 2019.

Mercedes Benz EQC

El SUV eléctrico de Mercedes ha hecho su aparición este año y el Mercedes EQC está listo para presentar batalla en un mercado complicado, el de los SUV, pero con el añadido de que es un coche 100% eléctrico. Llegará al mercado en este cuarto trimestre del año y todavía no conocemos su precio, pero rondará los 70.000 euros. La autonomía fijada por el fabricante alemán ronda los 450 kilómetros en ciclo WLTP y presenta una potencia de 300 kW, que equivalen a 408 CV.

Mercedes EQC SUV 2019

BMW X5 Híbrido

Otro fabricante alemán que nos muestra un SUV potente, elegante y de lujo, el BMW X5. Un SUV que además es híbrido y que une la potencia de un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbo, unido a un tren eléctrico que ofrecen en conjunto un total de 394 CV. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de 80 kilómetros y consigue un gasto de combustible de solo 2,1 litros cada 100 kilómetros de media.

Bmw X5 Hibrido 2019

Audi e-tron

El primer coche 100% eléctrico de Audi es el Audi e-tron y tiene todo lo que se espera de un coche de la marca, pero con el aliciente de que se trata de un coche con tracción eléctrica. Como todos los SUV Premium, es elegante y no es solo un coche bonito, sino que además ofrece un excelente comportamiento off-road y una potencia lista para ser usada cuando haga falta. El motor ubicado en el eje delantero ofrece una potencia de 170 CV y el trasero 190 CV, aportando una potencia máxima conjunta equivalente a 360 CV. Esta potencia puede ampliarse hasta los 408 CV en momentos puntuales en el modo Sport, por si es necesario un extra de potencia.

Audi E Tron Suv 2019

Toyota RAV 4

Un SUV híbrido siempre es un modelo agradecido, no solo por su potencia sino también por sus prestaciones, que permite un consumo más reducido y unas emisiones contaminantes más contenidas que uno con motor 100 % de combustión. El Toyota RAV 4 está disponible en dos versiones, con uno o dos motores eléctricos. La versión de un motor eléctrico ofrece una potencia de 218 CV, mientras que el modelo con motor eléctrico en ambos ejes sube hasta los 222 CV. La presencia de este SUV es más actual que la del resto, con unas líneas más rectas y un estilo más moderno.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque es un coche robusto, que destila elegancia y que promete un comportamiento todocamino excelente. Un Range Rover Evoque hace precisamente eso, evocar un terreno atrevido, una aventura a vivir y siempre, sin perder la compostura, como buen británico que es. El nivel de entrada equipa un motor de 150 CV, caja de cambios manual y tracción 4×2, con un precio de 40.000 euros. El Range Rover Evoque 4×4 con estas especificaciones tiene un precio de 50.850 euros y se habla de una versión con hibridación ligera de 48 V que reducirá el consumo e incrementará sus prestaciones.

Deja un comentario