Nuevo Audi Q3: una segunda generación con espíritu más deportivo y tecnológico

Nuevo Audi Q3: una segunda generación con espíritu más deportivo y tecnológico

Escrito por: Victor Alós Yus    25 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Audi Q3 ofrece una imagen muy atractiva y deportiva e incluirá una versión especial de lanzamiento cuando llegue al mercado en el próximo otoño

Estábamos esperándolo y ha llegado justo cuando sabíamos que iba a llegar. Audi ha presentado la nueva generación del Q3, uno de sus SUV más populares y que presenta nuevo aspecto, actualizado, deportivo y activo. El Audi Q3 presenta ese aspecto de SUV activo que le aporta la parrilla Singleframe octogonal. El radiador presenta el aspecto más agresivo con ocho barras verticales. Los grupos ópticos son estilizados y están diseñados para marcar una firma lumínica muy reconocible. Además, se ofrecen en tres versiones, todas ellas con tecnología LED.

La línea lateral une los faros delanteros y traseros y vemos que la carrocería tiene mucho de la gama quattro de Audi, lo que le aporta una imagen más robusta y le hace parecer más ancho. Los pasos de rueda tienen molduras de un color distinto, lo que hace que visualmente sea más potente. Las posibilidades de personalización permite que tenga una variedad de colores de carrocería bastante amplia.

Un interior pensado para el disfrute del conductor

El interior está pensado para el disfrute y la comodidad del conductor. Para comenzar vemos una completa digitalización completa de la instrumentación, que se presenta en una pantalla de 10,25 pulgadas, que el conductor puede controlar desde el volante multifunción. Otra pantalla de 8,8 pulgadas está ubicada en el centro del salpicadero, para controlar los sistemas de información y entretenimiento, como el navegador y la radio, entre otras funciones. Estas pueden verse aumentadas con funcionalidades opcionales, que vienen con las distintas versiones de equipamiento. La versión más alta del Audi Cockpitt incluye una pantalla de 12,3 pulgadas para ofrecerle una imagen nítida y efectiva de todos los datos para conducir seguro.

El Audi Q3 cuenta con una conectividad permanente gracias a una tarjeta SIM incluida en el coche, lo que facilita las actualizaciones del software y permite recibir información en tiempo real. También puede utilizarse como punto de conexión a internet para todos los ocupantes del coche, algo que seguro que vendrá muy bien para estar distraídos durante los trayectos.

Sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad

La seguridad es una prioridad para Audi, así que el nuevo Audi Q3 incluye una buena cantidad de ellas. Entre ellas podemos encontrar el asistente de velocidad adaptativo, aunque sea opcional. También está equipado con las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist. De esta manera el conductor puede mantener el control tanto longitudinal y lateralmente. Además, el control de punto muerto permite evitar sustos innecesarios.

Motores y suspension para vivir aventuras

El Audi Q3 cuenta con tres motores TFSI gasolina y un motor diésel TDI, con potencias desde 150 hasta los 230 CV, todos ellos con motores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor. Los propulsores están asociados con un cambio manual o con un cambio automático S Tronic con siete posiciones. En cuanto a las capacidades off-road, el Audi Q3 tiene una batalla mayor en esta nueva versión, algo que le ayuda a moverse de manera más cómoda por terrenos más complicados.

También cuenta con el sistema Audi Drive Select, que ofrece con seis modos de conducción que regulan la suspensión, la acción de la dirección asistida y el cambio automático S-Tronic.

El lanzamiento del nuevo Audi Q3 tendrá lugar en otoño y para celebrarlo, Audi ofrecerá una versión más completa, con el paquete S Line y llantas de 20 pulgadas, junto con faros Matrix LED, además de pequeños elementos de diseño que da forma a esta versión especial de lanzamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.