Nuevo Audi RS3 Sportback

Nuevo Audi RS3 Sportback

Escrito por: Guillermo Arnal    12 diciembre 2014     3 minutos

Audi ha publicado esta mañana las imágenes e información oficiales de la nueva generación del RS3 Sportback, cuyas primeras unidades está previsto que se entregen a partir del verano de 2015. Los datos sobre las características técnicas proporcionados por el fabricante alemán concuerdan con los que publicó la revista británica Autocar hace dos meses, de modo que solo quedaban por descubrir los cambios estéticos introducidos en el vehículo.

La identidad visual de esta versión se subraya siguiendo las pautas habitualmente empleadas en la mayoría de variantes RS. El método utilizado comprende una parrilla con acabado en negro brillante y contorno en aluminio mate, rejillas con trama de panal, tomas de aire más voluminosas, aletas traseras ensanchadas, carcasas de los retrovisores en aluminio mate, un spoiler de techo y un difusor con dos colas de escape ovaladas.

Quienes prefieran resaltarla todavía más, en el catálogo del RS3 encontrarán opciones como el capó motor en fibra de carbono, el logo quattro en gris titanio para la entrada de aire delantera central y los paquetes exteriores aluminio mate y negro brillante.

2015-audi-rs3-sportback (5)

El habitáculo se caracteriza por detalles como los emblemas RS, los asientos deportivos forrados en piel Nappa Fina con costuras grises, el volante deportivo multifunción RS con la parte inferior plana, el diseño exclusivo de la palanca de cambios, los pedales y reposapiés en acero inoxidable, los relojes RS con fondo negro, agujas rojas y graduaciones blancas o los indicadores adicionales del sistema de información para el conductor, como el manómetro de sobrealimentación o el cronómetro.

2015-audi-rs3-sportback (12)

Tal y como afirmaban las informaciones reveladas en octubre, el nuevo RS3 Sportback conserva el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros sobrealimentado por turbocompresor que ya alimentó a la anterior generación y al TT RS. Los responsables de su desarrollo en quattro GmbH calculaban que la potencia aumentaría unos veinte caballos y así se ha cumplido: en esta generación, el propulsor genera 367 CV, 27 más que el modelo previo.

El par máximo crece 15 Nm hasta los 465 Nm, disponibles desde las 1.650 rpm hasta alcanzar las 5.500 rpm. El nuevo RS3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que el antiguo. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente es posible aumentarla a 280 km/h.

2015-audi-rs3-sportback (11)

El consumo de carburante, medido según el ciclo NEDC, asciende a 8,1 l/100 km, un litro menos que el anterior RS3. También bajan las emisiones de CO2 de 212 g/km a 189 g/km y ya cumple con la normativa Euro 6.

Al igual que la generación precedente, la caja de cambios escogida es la S tronic de doble embrague y siete velocidades. Esta ofrece dos configuraciones en modo automático y un modo manual para cambiar marchas con la palanca o las levas del volante. También conserva el sistema launch control.

2015-audi-rs3-sportback (13)

El sistema de tracción total quattro cuenta con un nuevo embrague hidráulico multidisco 1,4 kg más ligero y dispone de un software específico para el RS3. El reparto de par entre los ejes depende de las condiciones de adherencia. Si se opta por el programa de conducción dinámica del dispositivo Audi drive select, y como ya anunciaron los ingenieros en octubre, el sistema envía el100 % de la fuerza al eje posterior.

Entre otras novedades reveladas con antelación se encuentran opciones como la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, el sistema de escape deportivo, los discos de freno carbonocerámicos para el tren delantero de 370 mm de diámetro y con pinzas en gris antracita, y los neumáticos de mayor anchura para las ruedas delanteras.

De serie, el equipamiento del RS3 Sportback incluye sistema parking plus y el MMI con radio. Si el cliente lo desea, puede completarlo con extras como asientos RS tipo baquet con airbags laterales y carcasa de fibra de carbono, pack interior con costuras de color rojo o tapicería de color claro.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.