El nuevo Audi S3 Sportback recibe una dosis extra de potencia gracias a ABT Sportsline

El nuevo Audi S3 Sportback recibe una dosis extra de potencia gracias a ABT Sportsline

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 diciembre 2020     3 minutos

El nuevo Audi S3 Sportback ha salido hace poco al mercado y hasta que llegue el RS3 es la opción más potente, potencia que ahora aumenta por ABT Sportsline

Como quizás recordaréis, este pasado verano la gama del nuevo Audi A3 añadía un nuevo integrante con la versión S3 tanto en carrocería Sportback como Sedán, los cuales han comenzado recientemente su comercialización en España. Mientras esperamos que la gama se complete con la llegada del superlativo RS3, el nuevo Audi S3 es la versión más potente del compacto alemán a la que podemos optar y desde ABT Sportsline han querido ponerle un poco más de picante.

Ya sabéis que ABT Sportsline es el preparador especializado en vehículos de los cuatro aros, por lo que siempre nos podremos esperar un trabajo realizado con todas las garantías que además se adapta como un guante, en este caso sobre el nuevo Audi S3 Sportback, carrocería que han elegido para ponernos los colmillos largos con una preparación que podrá pedirse a partir del próximo mes de enero. Como veis, sin recurrir a estridencias, ABT Sportsline dota al S3 Sportback de una estética un punto más deportiva y, como no, con un extra de potencia bajo su capó.

Abt Sportsline Audi S3 Sportback 2021 (5)

Desde ABT Sportsline han considerado que desde Audi ya se ha realizado un buen trabajo estético y aerodinámico sobre el nuevo S3 Sportback, por lo que el preparador alemán no recurrirá como en otras ocasiones ha sustituir los parachoques para diferenciarlo del modelo de fábrica. Por contra, ABT Sportsline si ofrecerá tres nuevos modelos de llantas que le otorgan un estética más deportiva: el primer modelo se denomina Sports GR, equipadas en los S3 que veis en las fotos, en tamaño de 20 pulgadas y en acabado Negro Brillante; el segundo modelo son las Sports FR y también son de 20 pulgadas pero con un diseño clásico de 5 radios y en acabado Mystic Black; mientras que el último modelo ER-C son de 19 pulgadas y se ofrecen en los colores Gun Metal en acabado pulido o Negro Mate.

La estética exterior, y también parte de su mecánica, se podrá completar a partir de la próxima primavera de 2021 cuando ABT Sportsline lance una nueva línea de escape para el S3 Sportback fabricada en acero inoxidable, la cual contará con cuatro salidas de escape con un diámetro de 102 mm y que estarán terminadas en negro mate. Para el interior apenas se producen cambios, de hecho, el único realizado afecta al botón de arranque que ahora cuenta con el logotipo de ABT Sportsline y retroiluminación.

Abt Sportsline Audi S3 Sportback 2021 (10)

En ABT Sportsline dicen haber escuchado a los fans de Audi que pedían más potencia para el nuevo S3, así que dicho y hecho, ya que ABT han conseguido mediante unos ligeros retoques en la unidad de control que el nuevo S3 Sportback aumente su potencia 60 CV y 50 Nm de par motor, de manera que se pasa desde los 310 CV y 400 Nm que entrega de serie a los 370 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Cabe recordar que el nuevo S3 Sportback equipa un motor TFSI de 2.000 CC ligado a una transmisión automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro.

Nuevo Audi S3: 310 CV en formato Sportback y Sedan

Nuevo Audi S3: 310 CV en formato Sportback y Sedan

El motor 2.0 TFSI de 4 cilindros alcanza los 310 CV en el nuevo Audi S3, disponible en versiones Sportback y Sedan desde 53.900 euros

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.