Nuevo Audi S3: 310 CV en formato Sportback y Sedan

Nuevo Audi S3: 310 CV en formato Sportback y Sedan

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 agosto 2020     3 minutos

El motor 2.0 TFSI de 4 cilindros alcanza los 310 CV en el nuevo Audi S3, disponible en versiones Sportback y Sedan desde 53.900 euros

Audi sigue completando la gama de su nuevo Audi A3, ahora con las versiones deportivas S. Los nuevos Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan llegarán al mercado español en octubre, con un precio desde 53.900 euros para el 5 puertas, y desde 54.800 euros para la versión de tres volúmenes.

Recientemente hemos tenido ocasión de probar el nuevo Audi A3 en la toma de contacto durante la presentación nacional. Para conducir estas nuevas versiones deportivas todavía habrá que esperar un poco. Pero tras conocer el nuevo Audi A3 y su evolución respecto a la anterior generación, podemos esperar lo mismo en el caso del nuevo S3: dinamismo y eficacia premium.

El 2.0 TFSI del nuevo Audi S3

La nueva evolución del motor 2.0 TFSI de 4 cilindros alcanza los 310 CV de potencia, 10 CV más que en el anterior Audi S3. El par máximo se mantiene en 400 Nm. El aumento de potencia, sin embargo, no mejora la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de la anterior generación del S3: se pierde una décima, parando el crono en este ejercicio en 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi S3 Sportback

Se mantiene el rapidísimo cambio de marchas S tronic de doble embrague con siete velocidades, ahora con el nuevo cambio con mando “by wire”. Como en el resto de la gama, esta solución elimina la tradicional palanca para dejar un gran interruptor en el que seleccionar las posiciones del cambio (R, N, D y S), dejando el manejo manual/secuencial únicamente a través de las levas en el volante.

Galería de imágenes Audi S3 Sportback

Tracción quattro y suspensión deportiva

La tracción quatrro de serie, con un embrague multidisco accionado hidráulicamente capaz de repartir el par de forma variable, promete una mayor eficacia gracias al nuevo sistema modular que gestiona el funcionamiento del sistema de tracción, el control de estabilidad y, en caso de equiparla como opción, la amortiguación con control electrónico.

Audi S3 Sedan

De serie, la suspensión deportiva S cuenta con ajustes específicos que afectan a muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. La altura de la carrocería se reduce en 15 mm, respecto al resto de versiones. El tren de rodaje se completa con llantas que pueden ser de 18 o de 19 pulgadas y con discos de freno ventilados internamente (hay un nuevo amplificador eléctrico de la frenada) mordidos por pinzas pintadas en color negro y con el logo S, aunque opcionalmente pueden pedirse en rojo.

Diseño exterior e interior del nuevo Audi S3

Exteriormente, los nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedan dejan a las claras que estamos ante las versiones más prestacionales de la gama, al menos hasta la llegada del futuro Audi RS 3.

Y lo hacen por la enorme parrilla de Audi con una trama especial que se repite en las enormes tomas de aire, así como por una firma lumínica especial para los grupos ópticos delanteros, que opcionalmente puede ser los avanzados faros matrix LED de Audi, con diez segmentos en grupos de cinco formando dos líneas verticales.

Audi S3 Sportback

En la parte trasera destaca el gran difusor y las dos salidas de escape dobles, una a cada lado de la carrocería.

De puertas hacia adentro encontramos la mayor evolución en los nuevos Audi S3, con la nueva arquitectura ya vista en los Audi A3. Aquí, la instrumentación de serie incluye el Audi virtual cockpit con la pantalla de 12,5 pulgadas. La pantalla del sistema multimedia, con la nueva generación de infotainment, tiene 10,1 pulgadas.

Las inserciones decorativas son en este caso en aluminio o en carbono, y los asientos deportivos incluyen reposacabezas integrados, y pueden llevar costuras en color de contraste.

Galería de imágenes Audi S3 Sedan


Deja un comentario