El Toyota GR Supra 2020 correrá las 24H de Nürburgring

El Toyota GR Supra 2020 correrá las 24H de Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 junio 2019     3 minutos

El Toyota GR Supra participará en las 24 horas de Nürburgring del 20 al 23 de junio en la categoría SP8T .

El Toyota GR Supra 2020 correrá las 24H de Nürburgring y es que a principios de este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Toyota Gazoo Racing presentó en sociedad al Toyota Supra GT4 Concept, una vista previa de lo que sería su coche de carreras para la GT4.

Ahora, ha llegado el momento de ver la realidad, ya que la división de competición de Toyota ha anunciado que participará, con dos vehículos, en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring. Los vehículos elegidos son el Toyota GR Supra y el Lexus LC. 

Toyota Supra Lemans

Por razones obvias, toda la atención se la llevará el Toyota GR Supra de carreras, que ejecutará sus primeras 24 horas de Nürburgring del 20 al 23 de junio de este mismo año. Es importante remarcar que la marca nipona ha lanzado dos fotos del modelo que parecen presentar un paquete aerodinámico, idéntico al que se pudo ver en el Toyota Supra GT4 Concept.

Sin embargo, la carrera de resistencia agotadora no será la primera carrera del Toyota Supra en el mítico trazado de Nürburgring, también conocido como el «Infierno verde».

Lexus Curva Lemans

Toyota GR Supra a las 24 H de Nürburgring

El coche también ha competido en carreras más cortas del VLN Endurance Championship Nürburgring durante el pasado otoño, incluso antes del lanzamiento oficial del coche de carreras, por lo que en ese momento contaba con un buen camuflaje completo. Ahora, sin embargo, ya no hay necesidad de camuflarse.

Eso no significa que la carrera en Nürburgring ya no tenga secretos para el Toyota Supra, sino todo lo contrario. Toyota ha asegurado que tanto el Toyota Supra como el Lexus LC que competirán en las 24 horas «incorporarán y refinarán partes y tecnologías avanzadas destinadas a los futuros coches de carreras». Suena interesante, ¿verdad?

El Toyota Supra de las 24 Horas de Nürburgring llevará el dorsal 90 y competirá en la clase SP8T que permite modificaciones corporales y es para automóviles con motores con un desplazamiento de hasta 4.0 litros con inducción forzada. El Toyota GR Supra de carreras incluye un motor de 3.0 litros turboalimentado con seis cilindros directamente relacionado con el coche de producción.

Lexus Lemans

La meta que se ha impuesto Toyota para las 24 horas de Nürburgring de este año es completar la carrera. El Toyota GR Supra será conducido por un equipo de cuatro pilotos compuesto por Masahiro Sasaki, Uwe Kleen, Herwig Daenens e Hisashi Yabuki. El Lexus LC que compite en la clase SP-PRO con el número 56 contará con un equipo totalmente japonés que incluye a Takeshi Tsuchiya, Naoya Gamo, Takamitsu Matsui y Yuichi Nakayama.

Las 24 horas de Nürburgring es una exigente carrera en una pista de 25 km, con más de 170 curvas y una diferencia de altitud máxima de 300 m. Toyota Gazoo Racing ha competido en esta prueba desde 2007 con el objetivo de mejorar tanto su equipo humano como sus vehículos de calle, como parte del propósito de Toyota de hacer coches cada vez mejores aplicando todo lo aprendido en competición.

Hideyuki Tanaka, jefe de Mecánicos Toyota GR Supra en Nürburgring, ha asegurado que «hasta ahora, hemos estado trabajando en el GR Supra en preparación para las 24 Horas de Nürburgring. También competimos en dos carreras del VLN Endurance Championship en Nürburgring, así como en la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring. Pudimos identificar varios problemas. En esos momentos, sentí que no es una tarea sencilla completar una carrera en Nürburgring, incluso si solo son cuatro o seis horas, por no decir nada de lo que podría suceder durante una carrera de 24 horas. Aun así, trabajaremos como un equipo unido para terminar la carrera. Espero que todos nos animen con entusiasmo”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.