El nuevo BMW M3 se pasea bajo camuflaje por las inmediaciones de Nürburgring insinuando un tosco sonido

El nuevo BMW M3 se pasea bajo camuflaje por las inmediaciones de Nürburgring insinuando un tosco sonido

Escrito por: Javier López    24 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

BMW se encuentra a punto de lanzar al mercado al nuevo M3, un modelo que ha sido avistado por Nürburgring y que promete una potencia cercana s los 500 CV.

Cuando un nuevo vehículo se alista en las filas de BMW surge una gran incertidumbre entre todos los amantes de la firma bávara: ¿cómo será la versión M? Esta misma pregunta nos hemos hecho con la última generación del Serie 3, un modelo que ya mostró sus primeros pasos hacia el M3 con el M340i, la antesala a la variante más deportiva y radical de la berlina germana. Sin embargo, ya ha pasado el tiempo suficiente como para ir pensando en que la llegada del M3 G80 sucederá más pronto que tarde, algo que nos demuestran también las unidades camufladas que han sido avistadas rodando por las inmediaciones de Nürburgring, su hábitat natural.

Con esta premisa, intuimos que podría ser en la próxima edición del Salón de Frankfurt donde BMW aproveche para presentar al nuevo M3, un modelo sobre el que recae un importante legado. Sin duda alguna, transmitir este ha sido una de las tareas más complicadas para la firma alemana pero, teniendo en cuenta lo que hemos podido apreciar en este vídeo espía, parece ser que la próxima generación del M3 no se ha desviado de su cauce habitual.

Una estética propia de la división M

Como viene siendo habitual, el camuflaje busca llevar a cabo su labor correctamente al impedirnos vislumbrar todos y cada uno de los detalles que confieren al vehículo que esconde. Sin embargo, la innegable envergadura de un BMW M3 no se puede ocultar con facilidad con un simple traje, y es por esto que son varios los rasgos que desvelan que esta nueva entrega se mantendrá fiel al ADN M de la firma alemana.

Nuevo Bmw M3 Nurburgring 01

En una primera instancia nos encontramos con unos pasos de rueda mucho más prominentes y agresivos, un claro indicio de que el nuevo M3 contará con unos neumáticos específicos. Al mismo tiempo, la zaga se encuentra gobernada por una cuádruple salida de escape prácticamente central, un rasgo icónico en prácticamente todas las generaciones del deportivo alemán.

La nueva Serie 4 de BMW llegará en 2020 y será mucho más ligera

La nueva Serie 4 de BMW llegará en 2020 y será mucho más ligera

La cuarta generación de la Serie 4 de BMW llegará en 2020 con un ahorro muy importante de peso y una variante híbrida enchufable.

LEER MÁS

El frontal se encontrará aderezado por la presencia de unas entradas de aire mucho más prominentes, con el objetivo de ofrecer una mejor refrigeración para los diferentes componentes mecánicos que conferirán a este nuevo M3. Al mismo tiempo, también podemos esperar la presencia de diferentes piezas de fibra de carbono para acentuar la deportividad y reducir el peso.

Podría continuar el legado del seis cilindros

A lo largo de la historia de los BMW M3 solo hubo dos generaciones que renunciaron al característico motor de seis cilindros en línea: el E30 y el E92. Sin embargo, esta próximo G80 podría heredar el mismo propulsor del modelo al que sustituye, algo que suponemos por el sonido que se aprecia en el propio vídeo, el cual cuenta con una tonalidad bronca y tosca muy habitual en este tipo de corazón.

De esta forma, podríamos considerar que el próximo M3 contará en sus entrañas con un seis cilindros de 3.0 litros capaz de desarrollar una cifra cercana a los 500 CV. Al mismo tiempo, dicha cifra será gestionada a través del control de tracción inteligente M xDrive, el cual permite al conductor escoger entre un reparto de la potencia entre ambos ejes o que esta sea dirigida exclusivamente a las ruedas posteriores, con el objetivo de convertir al vehículo en una auténtica máquina de derrapar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.