Nuevo BMW Serie 1 Cabrio

Nuevo BMW Serie 1 Cabrio

Escrito por: Eduardo Mariz    1 octubre 2007     3 Comentarios     3 minutos

Ayer comentaba cómo BMW podría aprovechar la plataforma del Serie 1 para hacer renacer Triumph, o mi compañero Topham nos puso en el aviso de un BMW X1 en los planes de futuro de la marca bávara haciendo uso también de esta plataforma.

Pero de momento BMW ya le está sacando bastante partido a esta plataforma sin salirse del propio Serie 1. El Serie 1 Cabrio que acaban de desvelar da fé de ello.

Ya lo habíamos visto «paseándose» por Nordschleife hace un año, pero su camuflaje nos impedía ver con detalle el buen diseño que luce en estas ya fotos oficiales.

Como todo buen BMW, la conducción prima, y de hecho los germanos dicen que conjugando la elegancia deportiva de su diseño hay una excepcional agilidad, propia del único coche del segmento compacto con tracción trasera.

Pero es quizás el propio concepto del modelo lo que innova e importa en especial; se trata de el primer descapotable selecto del segmento de los coches compactos y marca el punto de entrada al mundo de la conducción de los descapotables de BMW (quitándole este puesto al serie 3 cabrio).

El nuevo modelo interpreta a la perfección los valores que distinguen a la marca, con un logrado diseño de toque especialmente juvenil. Este coche de dos puertas tiene un aspecto muy esbelto, gracias al bajo trazado de la línea de su cintura, que transcurre paralelamente al asfalto y a la dinámica estética de su capota. Debido a la baja línea de la cintura, el conductor, su acompañante y los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar al máximo de la libertad que significa viajar en un descapotable de BMW, mucho más que en otros descapotables compactos del segmento.

Otra cosa que le distingue de otros muchos compactos descapotables es su capota, que para bien o para mal (yo creo que lo último), es de lona; es de accionamiento electrohidráulico y se abre o cierra en apenas 22 segundos y se puede accionar mientras el coche está en marcha, a baja velocidad.

Ha cinco motores a disposición del cliente. El modelo tope de la gama, el BMW 135i Cabrio, con motor Twin Turbo de inyección directa de gasolina de seis cilindros en línea y 3.000 cc que da 306 CV. Este modelo se distingue por llevar de serie el kit aerodinámico M.

La gama de motores se completa con otro motor de seis cilindros de 218 CV, montado en el BMW 125i Cabrio, dos nuevos motores de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y 170 CV y, además, un motor diésel de la nueva generación, que tiene una potencia de 177 CV, montado en el BMW 120d Cabrio.

Es un coche que entra por los ojos para quedarse en el corazón, eso sí, a su paso por la cartera os dará un golpe importante, no se sabe el precio, pero no creo que baje de 35.000 euros. Ahora bien, toda una buena inversión de poder gastarlos.

BMW Serie 1 Cabrio Trasera Azul
BMW Serie 1 Cabrio Lateral Circulando
BMW Serie 1 Cabrio Trasera Circulando
BMW Serie 1 Cabrio Trasera Con Capota
BMW Serie 1 Cabrio Trasera Sin Capota
BMW Serie 1 Cabrio Morro
BMW Serie 1 Cabrio Secuencia Capota
BMW Serie 1 Cabrio Interior

Fuente | BMW

un comentario

  1. alejo villa dice:

    esta una retro chinba sigansacando esas chinbas de carros ok

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.