La séptima generación del BMW Serie 3 se deja ver rodando por Nürburgring

Javier López    @jlopezbryan96    5 julio 2018     2 min.
La séptima generación del BMW Serie 3 se deja ver rodando por Nürburgring

BMW ha acudido a Nürburgring para poner a prueba a la séptima generación del Serie 3 en su variante M340i, un modelo que verá la luz en el Salón de Paris.

El mundo de las berlinas está creciendo rápidamente, puesto que se presenta como un segmento donde las firmas pueden ofrecer multitud de elementos a la vez. Su polivalencia y dinamismo son dos características dignas de admiración, algo que podemos observar en las diferentes berlinas que forman parte de la gama de BMW, pero la firma germana quiere ir más lejos. La séptima generación del Serie 3 se ha presentado como la oportunidad perfecta para que BMW ofrezca su última tecnología y una importante mejora respecto al modelo que sustituye, algo que podemos observar en este vídeo.

Como viene siendo habitual en los modelos de BMW, el apellido M se instaurará tarde o temprano sobre este nuevo Serie 3 y se encargará de ofrecer un vehículo mucho más radical. Sin embargo, las últimas creaciones de la firma alemana han adoptado una nueva variante que se presenta como un paso previo al alto nivel de deportividad que ofrecen los M, pero siempre por encima del resto de versiones.

BMW ha acudido a Nürburgring no solo para poner a prueba a su nuevo Serie 3, sino también para poder poner a punto a las variantes más deportivas. El M340i ha sido la variante captada en este vídeo, gracias al cual podemos vislumbrar algunos elementos propios de esta séptima generación pese al camuflaje que pretende evadir nuestra atención. Sin embargo, hay algunos componentes nuevos muy interesantes aplicados en esta nueva berlina de BMW.

Por una parte nos podemos percatar de unas líneas más marcadas y afiladas, rasgos propios del lenguaje de diseño que está aplicando BMW en sus últimos vehículos. Al mismo tiempo, observamos como el frontal hereda algunos rasgos que nos recuerdan al actual Serie 5, pero la firma germana ha decidido darle un toque más personal a la zaga.

En la parte posterior nos encontramos con unos nuevos pilotos más delgados y alargados, mediante los cuales se ofrece un diseño más fino y elegante. Sin embargo, estamos ante la segunda variante más potente del futuro Serie 3, y BMW ha decidido proporcionarle un alto grado de deportividad. Esto podemos intuirlo por su espectacular sonido, el cual esté generado muy probablemente por un propulsor sobrealimentado de seis cilindros capaz de producir cerca de 400 CV de potencia.

De momento BMW no ha hecho declaraciones al respecto, pero será en la próxima edición del Salón de Paris cuando la firma germana desvele al mundo esta séptima generación del Serie 3. No será hasta otoño de este año cuando tenga lugar el evento y, mientras tanto, tendremos que conformarnos con los vídeos de las mulas de prueba rodando a toda velocidad por el Infiero Verde.


Deja un comentario