El nuevo BMW Serie 5 eléctrico ofrecerá una berlina en paralelo a la de la familia de los BMW i

El nuevo BMW Serie 5 eléctrico ofrecerá una berlina en paralelo a la de la familia de los BMW i

Escrito por: Miguel Lorente    29 julio 2020     2 minutos

La berlina de gama alta tendrá una variante totalmente eléctrica además de las variantes térmicas e híbridas, un BMW Serie 5 eléctrico desde su nueva generación

Diésel, gasolina, gasolina con apoyo de equipos de hibridación ligera o enchufable y, en un futuro próximo, también 100 por 100 eléctrico. Así quiere BMW que sea el catálogo de los modelos ya existentes antes de 2030 y, por eso, una de sus berlinas más representativas asumirá la electricidad como única fuente energética como así ocurrirá con el sedán BMW Serie 5 eléctrico.

Debido a la continua y exigente legislación que persigue la reducción de los gases de efecto invernadero que computan por fabricante dentro de la normativa CAFE obliga a poner en el mercado variantes con tasas, cada vez, inferiores y la introducción de variantes de cero emisiones busca equilibrar el balance o, al menos, compensarlo.

Con un objetivo de 7 millones de unidades electrificadas en un plazo de 10 años, la comercialización de vehículos que recurran y den protagonismo a la electricidad para con sus mecánicas parece obligatorio.

Siguiendo la hoja de ruta el próximo BMW Serie 7 que ofrecerá motores alimentados por carburantes fósiles o electricidad, la berlina intermedia tendrá, también, una variante eléctrica. Algo que no sucederá en esta generación sino en la próxima.

Bmw Serie 7 Electrico 1

Sin que aún se haya ofrecido más información, el reporte de la agencia Reuters anuncia que el BMW Serie 5 de 2022 ofrecerá una variante 100 por 100 eléctrica lo cual hace intuir que el BWM Serie 5 eléctrico del que tratamos cuente con la configuración a la que ya recurre el recién presentado BMW iX3.

Esto es, un propulsor de 210 kW (286 CV) que envía su trabajo a las ruedas del eje posterior y que está asociado a un acumulador energético de 80 kWh y una autonomía no inferior a los 460 km que ya ofrece el todocamino eléctrico.

Teniendo en cuenta que este BMW iX3 llegará ya en 2021 y que acaba de ser presentada la actualización del BMW Serie 5, la próxima generación no se espera hasta, como pronto, finales de 2021, esto hace intuir que la llegada de un nuevo BMW Serie 5 eléctrico sería ya en 2022, antes de que 2023 y el objetivo de ofrecer hasta 25 modelos de BMW ofrezcan mecánicas híbridas y eléctricas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.