Estos son los mejores SUV híbridos enchufables de 2020, las opciones más interesantes del año

Miguel Lorente     29 julio 2020     5 min.
Estos son los mejores SUV híbridos enchufables de 2020, las opciones más interesantes del año

2020 es un año que será recordado, entre otros, por el extenso catálogo electrificado del que resulta necesario elegir los mejores SUV híbridos enchufables

Si la electrificación es la corriente actual que mueve a la industria automovilística, dentro de las diferentes opciones donde la energía eléctrica se asume como fuente energética para con un automóvil, los coches híbridos enchufables, de sus siglas en inglés, PHEV, son los auténticos protagonistas del año 2020. Por eso, se hace imprescindible hacer una selección de las más interesantes opciones que se venden o se venderán en este convulso año, por eso, comenzamos nuestra selección con los mejores SUV híbridos enchufables de 2020.

Renault Captur E-Tech

Renault Captur E Tech

La segunda generación del todocamino de acceso de Renault cuenta como mayor aliciente haber sido desarrollado dentro de la plataforma e-CMP, esto se traduce con que el crossover cuenta con una variante del SUV híbrido enchufable cuyo precio como Renault Captur E-Tech parte desde 31.024 euros.

Renault Captur E Tech

El Renault Captur PHEV, comercializado bajo la denominación propia de los vehículos electrificados de Renault E-Tech, usa un motor atmosférico 1.6 junto con dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh, esto significa que, durante 65 km, puede circular sin recurrir al bloque de gasolina como comprobamos en su presentación y prueba.

Ford Kuga PHEV

Ford Kuga Phev 14

Es uno de los automóviles híbridos y enchufables más esperados de 2020. Desde su anuncio, el interés generado por este coche solo es comparable con el que ha producido el Nissan Ariya. Y es que, el Ford Kuga híbrido enchufable que condujimos propone un todocamino con 225 CV de potencia total y un acumulador eléctrico de 14,4 kWh con los que puede recorrer 56 km en modo eléctrico y marca un consumo combinado de 1,4 litros de gasolina cada 100 km.

Ford Kuga Phev 6

Si tenemos en cuenta el precio del Ford Kuga híbrido enchufable, actualmente, 32.260 euros, descuentos y promociones de la marca incluidos, es uno de los mejores coches híbridos enchufables que uno puede comprar durante este extraño verano de 2020.

Opel Grandland X Hybrid4

Opel Grandland X Hybrid4 (19)

Y subimos hasta los 300 CV sin despeinarnos porque el Opel Grandland X es un SUV híbrido enchufable que, en total, cuenta con tracción integral y la citada potencia homologando un uso de carburante de tan solo 2,2 litros cada 100 km recorridos.

Opel Grandland X Hybrid4 (14)

Cierto es que, este SUV PHEV, es uno de los menos menos asequibles pero, qué duda cabe que disponer de tales especificaciones tiene un precio que, para según uso y disfrute, bien pueda merecer la pena desembolsar los 53.000 euros que cuesta en su único acabado Ultimate.

Jeep Renegade 4xe

Jeep Renegade 4xe Jeep Compass 4xe 1 (1)

Aunque llevamos cerca de un año hablando del dúo Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe, finalmente, ha sido durante la semana pasada cuando hemos podido conocer más ampliamente a los primeros Jeep electrificados del que, el pequeño de ellos, le gana la partida a su hermano mayor, sobre todo en cuanto coste.

Jeep Renegade 4xe Jeep Compass 4xe 4

Y es que aunque no ha sido comunicado oficialmente ni el precio del Jeep Renegade 4xe ni del Jeep Compass 4xe, ambos cuentan con las mismas especificaciones mecánicas y con una diferencia de precio tangible en función de lo que las otras motorizaciones no electrificadas y equivalentes entre sí manifiestan, se nos antoja mejor opción el que sea más barato aunque, en cualquier caso, un Jeep es un Jeep y es apostar a caballo ganador.

Mitsubishi Outlander PHEV

Nuevo Mitsubishi Outlander 2

Este SUV PHEV se nos antoja el mejor de 2020 por dos motivos, primero, porque se encuentra en oferta y, segundo, porque, de momento, será el último Mitsubishi Outlander híbrido enchufable que se comercializará en Europa durante una buena temporada, como poco.

Nuevo Mitsubishi Outlander (1)

Así, con motivos más que suficientes para asegurar que es un referente, éste es el año por el que apostar por este todocamino que hemos probado, conducido y disfrutado en asfalto, tierra y barro.

SEAT Tarraco FR PHEV

Seat Tarraco Fr Phev9

Y si de todocaminos híbridos enchufables de referencia hablamos, uno que quiere sentar las bases es el SEAT Tarraco PHEV que, con su acabado FR, se alza como la combinación perfecta para quienes buscan un SUV deportivo con etiqueta CERO a un precio razonable ya que, gracias a sus 50 km en modo eléctrico y a partir de un precio, para el que recurre a la fórmula racing para implementar su dinamismo, tendrá que esperar aún puesto que todavía no está a la venta.

Seat Tarraco Fr Phev4

Cuando llegue a los concesionarios, el precio del SEAT Tarraco HR PHEV se fijará en una cuantía, posiblemente, superior a los 50.000 euros.

Audi Q7 TFSIe

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Y si de SUV PHEV deportivos y de alta gama se trata, el Audi Q7 TFSIe con motor electrificado de 6 cilindros en disposición de V que se ofrece con dos rangos de potencia de 380 o 455 CV del  Audi Q7 55 TFSIe quattro y Audi Q7 60 TFSIe quattro, un auténtico misil lanzado en el 0 a 100 en solo 6 segundos y capaz de recorrer 43 km en modo totalmente eléctrico.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Gracias a su sensacional caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades es posible realizar una conducción de lo más deportiva accionando manualmente el selector de la velocidad o realizar un largo viaje o conducir por ciudad olvidándose de la engranar marchas. Eso sí, el coste por disfrutar de un coche así no es poco ya que nuestra elección, el Audi Q7 60 TFSIe quattro cuesta desde 89.460 euros.

Land Rover Discovery Sport P300e

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 4 P300e

Y si nos centramos en todocaminos electrificados de consabido glamur, el Land Rover Discovery Sport PHEV es el rey. Con 309 CV extraídos a partir de un motor tricilíndrico, 1.5 litros de 200 CV asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a un motor eléctrico que aporta otros 109 CV y un par máximo total de 509 Nm, desde los 50.510 euros del precio de este todocamino híbrido y enchufable se nos antojan hasta barato.

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 5

Y es que, con los tres acabados disponibles, S, SE y HSE, tanto genérico como el tope de gama R-Dynamic, el más elitista de ellos sería, sencillamente, la suculenta guinda del pastel en esta selección de los mejores SUV híbridos enchufables de 2020.

Deja un comentario