BMW X1 xDrive25e, así es el nuevo híbrido enchufable con una potencia combinada de 220 CV

BMW X1 xDrive25e, así es el nuevo híbrido enchufable con una potencia combinada de 220 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 septiembre 2019     3 minutos

El nuevo BMW X1 xDrive25e se une a la familia de vehículos híbridos enchufables de la marca bávara con una potencia combinada de 220 CV.

La marca bávara sigue apostando por la electrificación y acaba de presentar un nuevo modelo híbrido enchufable que se une a la gama ya existente. Se trata del BMW X1 xDrive25e y según el propio fabricante alemán ofrece «una conducción eléctrica extremadamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación hacen posible una autonomía completamente eléctrica de hasta 57 kilómetros. Con un consumo de combustible medio de 2.0 litros cada 1oo km y unas emisiones de CO2 de 43 g/km».

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e está compuesto de un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico específico. La marca ha añadido que este sistema procede de la tecnología modular eDrive del grupo. 

The New Bmw X1 Xdriv Copy 0

El motor de combustión tiene una potencia de 125 CV y un par motor máximo de 220 Nm. La energía llega a las ruedas delanteras a través de una transmisión de seis velocidades Steptronic. El motor eléctrico, por su parte, ofrece una potencia de 95 CV y un par motor de 164 Nm que transfiere la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad.

Tal y como apunta el fabricante. «el resultado es una tracción total híbrida específica, que dota al BMW X1 xDrive25e de una agilidad única en su categoría y del distintivo placer de conducción de un SAV. La rápida entrega de potencia del motor eléctrico, que entrega su par máximo de forma instantánea desde parado, permite al conductor reaccionar con suma velocidad a las condiciones de conducción cambiantes».

The New Bmw X1 Xdriv Copy 2

BMW X1 xDrive25e, un nuevo PHEV se une a la familia

Además, la ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a la equilibrada distribución de pesos del nuevo BMW X1 xDrive25e. Esto, en conjunto con el sistema de interacción inteligente entre los dos motores, proporciona la máxima estabilidad y confort de conducción, y una respuesta dinámica.

El motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Además, «el motor eléctrico garantiza tener reservas de empuje adicionales, que aportan seguridad; y un intenso carácter deportivo en adelantamientos en carreteras secundarias, por ejemplo. La velocidad máxima de este modelo híbrido enchufable es de 192 km/h».

The New Bmw X1 Xdriv Copy 5

El nuevo PHEV de BMW equipa una batería de iones de litio con capacidad de 9,7 kWh que permite una autonomía de 57 kilómetros. Se puede recargar en un enchufe doméstico convencional en unas cinco horas. Si por el contrario, se utiliza el BMW i Wallbox, el vehículo estará completamente cargado en casi cuatro horas.

Una de las novedades es que el conductor puede cambiar el sistema de propulsión a través del botón eDrive, situado en la consola. Se puede elegir entre el modo Auto eDrive, que elegirá, automáticamente, cuando utilizar un sistema u otro. El Max eDrive que utiliza, al máximo, la energía eléctrica y el modo Save Battery, que permite aprovechar la carga de la batería. Además, el conductor también podrá activar los modos Confort, Sport y Eco Pro para variar las funciones de conducción. En España, este modelo tiene la etiqueta ambiental ‘0’ Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40 kilómetros.

The New Bmw X1 Xdriv Copy 1

La batería de alta tensión se encuentra bajo los asientos traseros lo que se traduce en un centro de gravedad muy bajo. Este modelo ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división estándar de 40:20:40.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.