El futuro BMW X5 matiza sus últimos detalles rodando a toda velocidad por las pistas de Sudáfrica

El futuro BMW X5 matiza sus últimos detalles rodando a toda velocidad por las pistas de Sudáfrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 mayo 2018     3 minutos

BMW está ultimando al nuevo X5, el cual se ha tenido que enfrentar a algunos de los terrenos más adversos del mundo, siendo Sudáfrica su última localización.

Con el paso del tiempo, las creaciones de las marcas más avanzadas son capaces de ofrecer un alto nivel de versatilidad, puesto que se pueden enfrentar tanto a una carretera convencional como a algunos de los terrenos más adversos del mundo. Sin embargo, antes de proporcionar a sus modelos dichas capacidades es necesario enfrentarlos a diferentes pruebas, algo que ha llevado a cabo BMW con su nuevo X5. El SUV germano se encuentra en su última fase de producción pero, antes de su presentación ante el mundo, la marca ha decidido rodar con él por el duro terreno de Sudáfrica entre otras localizaciones.

BMW está comenzando a aumentar su gama SUV, la cual busca conquistar dicho segmento con la oferta de numerosas opciones procedentes de la familia X. Tras el transcurso de los años, la marca alemana incluyó en su fila de vehículo al X4, X6, X2 y X1, cuatro modelos que acompañarán a los ya veteranos X3 y X5, siendo este último el encargado de recibir las actualizaciones y novedades de BMW.

La firma se ha encargado de adoptar su última tecnología al X5, un modelo que se encargó en antaño de introducir el segmento SUV en el mercado actual. Sin embargo, BMW no solo pretende modernizar al X5, sino que también ha querido hacerlo aún más apto para cualquier tipo de circunstancia y es por esto que ha viajado a Nürburugring, al Círculo Polar, el desierto estadounidense y ahora llega a Sudáfrica, donde se ha visto las caras con varias pistas de gravilla.

La cuarta generación del X5 llega para revolucionar el segmento y la historia de la marca, puesto que promete convertirse en la versión más tecnológica y capaz de todos los tiempos. Para ellos, los ingenieros de la firma germana han decidido enfrentarlo a condiciones climatológicas extremas, donde el futuro X5 ha tenido que demostrar de qué es capaz. Sin embargo, la resistencia del SUV alemán no ha sido lo único que se ha puesto a prueba.

Con esto, los ingenieros de BMW han conseguido demostrar que el nuevo X5 no solo será capaz de rodar por prácticamente cualquier terreno, sino que también será un fiel aliado para llevarnos por autopista cómodamente. Esto lo consigue gracias a su dirección activa integral y a su suspensión adaptativa, la cual ofrece diferentes modos en función de las condiciones del terreno y de nuestro estilo de conducción.

Por otra parte, pese a que BMW no ha desvelado aún en su totalidad al nuevo X5, podemos intuir algunos rasgos bajo su atuendo de camuflaje. Nos percatamos de que su silueta tradicional y grandes dimensiones se mantienen intactas pero, al mismo tiempo, observamos como el departamento de diseño ha aplicado algunos elementos nuevos que se están empleando en los últimos modelos de la gama X. Esto se puede ver reflejado en los nuevos grupos ópticos tanto delanteros como traseros, que incorporan un lenguaje de diseño innovador y que le dan al X5 un aspecto más moderno y deportivo.

Sin embargo, la firma germana ha querido mantener la intriga hasta el último momento, y es por esto que el futuro X5 aún no se desvela en su totalidad. Pese a esto, las últimas pruebas que BMW está realizando nos indican que muy pronto podremos ser testigos de esta nueva generación, la cual llegará al mercado para revolucionar el segmento de los SUV.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.