El nuevo BMW Z4 a la vuelta de la esquina: así rueda bajo camuflaje el futuro deportivo germano

El nuevo BMW Z4 a la vuelta de la esquina: así rueda bajo camuflaje el futuro deportivo germano

Escrito por: Javier López    4 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

BMW continúa ultimando los detalles de su nueva creación, el Z4. Este exitoso deportivo regresa de la mano de la firma para conquistar la pista y la carretera.

La evolución de las firmas automovilísticas afecta a todos los modelos que se encuentran dentro de su gama y, tarde o temprano, presentan una considerable cantidad de mejoras. El apellido Z dentro de BMW lleva siendo un icono desde hace generaciones y, con el paso del tiempo, el legado ha sido saltando de modelo en modelo. La tercera generación del BMW Z4 está a punto de entrar en acción pero, antes de ello, la firma ha querido demostrarnos de lo que es capaz su deportivo más aclamado aún con las vestiduras de camuflaje sobre sus carnes.

BMW está ultimando todos los detalles antes de la presentación oficial del nuevo Z4 pero, mientras tanto, nos han obsequiado con estas fotos de una mula de pruebas en su última fase rodando a toda velocidad. Como viene siendo costumbre en la gama Z de la firma germana, nos encontraremos con un vehículo biplaza, descapotable, motor delantero y propulsión, una serie de elementos que confluyen para ofrecer un alto grado de diversión al volante, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Sin embargo, antes de dar el pistoletazo de salida y permitir al nuevo Z4 comenzar a conquistar corazones, la firma ha acudido hasta el sur de Francia para continuar con el perfeccionamiento de su última creación. El deportivo germano se ha desplazado hasta el circuito de Miramas, donde se encuentra uno de los centros de prueba de BMW y allí han podido hacer un pleno estudio de las facultades del Z4 sobre la pista.

De esta forma, BMW ha podido analizar con contundencia la dinámica del Z4 no solo en las condiciones más adversas, sino también cuando nuestro lado más deportivo sale a relucir al volante de este última incorporación. Por otra parte y pese al camuflaje, podemos distinguir algunos rasgos del nuevo Z4 como por ejemplo su frontal, donde se ha aplicado un diseño más fino y cortante con el objetivo de marcar una contundente diferencia con la generación anterior.

Este lenguaje de diseño también se puede percibir en la zaga, donde los pilotos traseros continúan con esa nueva filosofía que se empeña en ofrecer unas líneas más agresivas y deportivas desde la elegancia. Al mismo tiempo, este renovador diseño no llega solo, puesto que BMW sí que ha hecho algunas declaraciones sobre su mecánica, un aspecto que va perfectamente coordinado con el diseño exterior.

BMW ha confirmado que nos encontraremos de entrada con una variante denominada Z4 M40i, la cual se encargará de marcar los pasos hacia una motorización aún más radical donde el protagonismo recaerá directamente sobre el apellido “M”. Mientras tanto, la firma germana ha prometido un auténtico deportivo bajo la nomenclatura de Z4 M40i, la cual esconderá un propulsor de seis cilindros en línea acompañado de una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.

La llegada del nuevo Z4 es inminente, pero BMW ha querido cerciorarse de que hasta el último detalle está ajustado y listo para desafiar tanto a la carretera como a la pista. De momento desconocemos fechas oficiales, pero la firma germana nos ha hecho participes de una serie de fotografías que nos ayudarán a hacernos una idea de cómo será el resultado final de todo este periodo de trabajo y esfuerzo por parte de BMW.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.