Ford da el pistoletazo de salida para el Mustang Bullitt y las primeras unidades llegarán a España en octubre

Ford da el pistoletazo de salida para el Mustang Bullitt y las primeras unidades llegarán a España en octubre

Escrito por: Javier López    4 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ford acaba de abrir los pedidos para el nuevo Ford Mustang Bullitt, el cual llegará a España en octubre. Esta edición especial tendrá importantes mejoras.

En ciertas ocasiones, las firmas automovilísticas proporcionan a todos los clientes el resurgir de un mito, algo que sucedió con la llegada del Ford Mustang a Europa. La acogida del muscle car fue tan calurosa que ya ha sido galardonado en numerosas ocasiones con el premio al deportivo más vendido, pero la firma americana ha querido seguir generando más pasión por el Mustang. Para ello, decidieron darle vida a una de las variantes más emblemáticas del deportivo de Ford, el Bullitt, un apellido que recoge el Mustang en honor a la famosa película que protagonizó en antaño su antepasado.

Tras su presencia en esta pasada edición del Salón de Ginebra, a todos nos surgieron dudas acerca de cuándo llegaría a pisar el territorio español, pero estamos de suerte. Ford ha confirmado que ya están oficialmente abiertos los pedidos de esta edición especial del Mustang, llegando las primeras unidades a España durante el próximo mes de octubre y, para a amenizar la espera, os traemos algunos datos sobre su mecánica, precio y puesta a punto.

Como ya es sabido por todos, esta edición especial rinde homenaje a aquella aclamada película de 1968, donde Steve McQueen se ponía al volante de un flamante Ford Mustang de color verde coetáneo a la época. 50 años más tarde, Ford ha querido volver a resurgir al mito y, pese a que en esta ocasión no protagonizará ninguna película, sí que podrá ser el personaje principal en nuestro garaje de en sueño.

Al igual que sucedió con el modelo original, el color verde no podía ser otro para posar sobre las carnes del muscle car por excelencia. Esta tonalidad, denominada Verde Oscuro Highland, ofrece al Mustang un carácter elegante a la par que deportivo, pero también se podrá optar por el color Negro Shadow para proporcionarle una esencia más misteriosa. Al mismo tiempo, otros detalles como las llantas, una placa numerada en el interior o el pomo de la palanca en color blanco, hacen que nos percatemos que no se trata de un Mustang normal y corriente.

La mecánica también se ha querido sumar a las novedades del exterior, y es por esto que el Mustang Bullitt cuenta con una puesta a punto algo más radical que la que ofrece el Mustang GT convencional. En su interior también nos encontramos con el carismático V8 coyote de 5.0 litros atmosférico, solo que en esta ocasión es capaz de deleitarnos con 459 CV, una cifra que nos podrá proporcionar diversión al volante en todo momento.

De esta forma, el nuevo Mustang Bullitt no solo anuncia su llegada a Europa, sino también a España, donde pretende seguir cosechando el mismo éxito que obtuvo la generación anterior del muscle car. Ford ha confirmado que esta edición contará con un precio de partida de 55.550 euros, una cantidad que lo posicionará por encima del GT pero manteniendo intacta su buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.