El nuevo Citroën 2CV comenzaría a ser producido el año próximo en Madrid

El nuevo Citroën 2CV comenzaría a ser producido el año próximo en Madrid

Escrito por: Fernando Alvarez    29 septiembre 2012     2 minutos

El regreso del Citroën 2CV no es algo nuevo, ya hace al menos dos años que se viene hablando de la posibilidad de resucitarlo. Y como el Grupo PSA busca «algo» que les de dinero a raudales, un modelo que venda, nada mejor que tirar del ilustre 2CV. Los rumores nuevamente cobraron fuerza durante el salón de París, cuando el Director General de Citroën, Frederic Banzet, dijo que el próximo año comenzará la producción de un nuevo modelo que podría ser el nuevo 2CV.

De acuerdo al ejecutivo el próximo 2 caballos del siglo XXI (aunque de dos caballos poco tendrá) no será un low cost y será construído en la planta de Madrid que la marca francesa posee en Villaverde, de acuerdo a lo dicho en una entrevista a Le Monde por parte de Banzet. Agregó que «será un coche pequeño, sencillo y moderno y a muy buen precio».

Banzet también ha adelantado algo más con respecto al nuevo modelo, aunque no ha sido demasiado explicativo. Ha comentado solamente que sería muy cercano al C-Cactus, aquel concepto que la marca ha mostrado en el salón de Frankfurt de un ya lejano 2007, pero la línea sería diferente.

A pesar de que el precio será limitado, no será considerado un vehículo de bajo coste, frase que nos deja más confundidos que antes. O se es, o no se es de bajo coste, ya que los opcionales y las variantes que podría tener este intento de 2CV podrían elevar el precio.

Por lo que ha dicho Banzet, el nuevo 2CV sería presentado el próximo año ya como modelo de producción para el 2014. Creo que si es al menos lejanamente parecido al C-Cactus, estaremos ante algo que habrá que seguir muy de cerca.

Vía | Al Volante

un comentario

  1. margarita dice:

    no hay nada que hacer con citroen. las citronetas de los años 60 eran super buenas.
    podrian volver hacerlas. me encantan.
    citroen es una marca de prestigio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.