Nuevo Citroën C3, conectado, estiloso y con personalidad

Nuevo Citroën C3, conectado, estiloso y con personalidad

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 febrero 2017     3 minutos

La tercera generación del C3 de Citroën acaba de aterrizar en nuestro mercado dispuesta a romper con el pasado mostrando una renovada imagen.

Con un estilo muy personal plagado de detalles y una tecnología de conectividad a la altura de los mejores, el C3 aspira a convertirse en el rey del segmento.

Un diseño original y con estilo

El diseño del nuevo C3 recuerda a alguno de los modelos más exitosos de la marca de los chevrones, como el C4 Cactus, del que recoge su espíritu aventurero y su imagen robusta. El frontal, con la iluminación LED separada del resto de puntos de luz, demuestra personalidad y estilo.

citroen-c3-2

Los Airbumps, esas protecciones plásticas pensadas para amortiguar los impactos del día a día, vuelven a ser parte fundamental del lenguaje de diseño del modelo francés, repartiéndose por las esquinas y los laterales de la carrocería. Adiós a las líneas redondeadas de su antecesor, en el nuevo C3 las formas robustas toman el control.

Con unas líneas compactas e inteligentemente diseñadas, el C3 está pensado para desenvolverse de forma fácil en la gran ciudad.

La personalización del C3 es parte fundamental de su espíritu, algo que deja patente con sus 36 posibles combinaciones de techo y carrocería, a lo que se añaden otros elementos distintivos como las carcasas de los antiniebla o de los espejos retrovisores.

En el interior, el lenguaje de diseño «smart» de las últimas creaciones de Citroën se traslada también al habitáculo del C3, con líneas marcadas y prácticas en un habitáculo que ofrece espacio para todos los ocupantes, un amplio maletero y numerosas soluciones inteligentes como las alfombrillas con reborde o los numerosos huecos portaobjetos.

citroen-c3-7

ConnectedCam, el centro de la conectividad del nuevo C3

El nuevo C3 muestra su carácter joven y dinámico con una primicia mundial, la cámara HD ConnectedCam, situada en el montante del retrovisor interior, que gracias a su objetivo gran angular permite capturar imágenes y vídeos en alta resolución para guardarlos como recuerdo o compartirlos al momento en las redes sociales.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=9EzKIP6J96U» autostart=»false» mute=»off»]

Esta cámara resulta también útil en caso de colisión, ya que es capaz de registrar en su memoria lo ocurrido durante un minuto antes y un minuto después del incidente, facilitando así la tarea a las autoridades competentes. Sin duda, un detalle que facilita la vida.

No faltan otros elementos como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, el control de crucero, la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de frenado de emergencia en ciudad, capaz de evitar o mitigar una colisión a baja velocidad.

Citroën Advanced Comfort, tecnología al servicio de la comodidad

El C3 sigue las directrices del programa Citroën Advanced Comfort, en la que el fabricante francés aboga por la máxima comodidad posible abarcando cualquier variable que haga referencia a la conducción, desde los asientos hasta el ambiente interior, pasando por, como es lógico, por los sistemas de suspensión y aislamiento.

Nuevo Citroën C3 (3)

Además de la tecnología de confort, el C3 permite a sus conductores disfrutar de rápidos desplazamientos gracias a sus propulsores diésel BlueHDi y gasolina PureTech, siempre pensando en el menor consumo maximizando el rendimiento y la eficiencia. En definitiva, el nuevo C3 se desenvuelve mejor que nunca en tu vida diaria.

Más información | Citroën

un comentario

  1. MARTA dice:

    ¡Qué buena reseña! Tengo ganas de probar la ConnectedCam

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.