Mercedes-AMG GT4, el concept-car que nos llegará en el Salón de Ginebra 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 febrero 2017     3 min.
Mercedes-AMG GT4, el concept-car que nos llegará en el Salón de Ginebra 2017

Mercedes-AMG presentará un superdeportivo en el Salón de Ginebra, pero ha anunciado que también tendrá lugar para mostrar el AMG GT4, un modelo conceptual que ofrecerá 600 CV y que podría contar con una versión de producción en el año 2018, ofreciendo una opción más a estos potentes deportivos

Mercedes-AMG está trabajando en un nuevo superdeportivo que llevará por nombre Project One, en el que están volcando toda su atención durante los últimos meses. Pero no va a ser ese la única sorpresa que llegará al Salón de Ginebra 2017, del que estamos recibiendo ya una buena cantidad de noticias y novedades. El otro concept car que llevará la marca alemana se conoce como GT4 y comenzamos a tener informaciones acerca de lo que podremos ver en él.

Este coche de muestra de cuatro puertas está basado en la arquitectura MRA modificada de Mercedes, lo que lo que convierte este coche en pariente de los AMG C63, AMG E63 y AMG S63. También sabemos qué motor es el que hace latir la potencia del nuevo modelo. Se trata del bloque que está presente en los últimos modelos de alto rendimiento de AMG, el motor V8 de 4.0 litros con dos turbos. Se dice que esta variante incorpora dos turbos gemelos ubicados entre la bancada de cilindros, que permitirá mejorar el rendimiento, arrancando más potencia y eficiencia al coche.

amg-e63 s

Una versión de producción para 2018

Este modelo todavía tendrá que pasar por varios estudios antes de pasar de manera definitiva a producción, por lo que tendremos que esperar a ver cambios incluso en la versión que veremos en el Salón. Y pensando que todavía no tenemos ninguna imagen, ni siquiera un teaser del modelo, es pronto para saber qué podremos esperar en la versión definitiva.

Se espera que llegue a los concesionarios en el año 2018, con dos versiones de distintas potencias. El primero sería el 4Matic+, mientras que el segundo tendría como denominación S 4Matic+. Esta segunda versión sería el tope de gama, por lo que ofrecería el mismo nivel de pontencia que el AMG E63 S, un coche que registra una potencia de 603 CV. Este motor podría aportar también un nuevo generador de arranque, que permitiría que el motor ofreciera un mayor nivel de potencia durante cortos espacios de tiempo, gracias a un motor eléctrico de 20 CV montado sobre la transmisión.

MOTOR-Mercedes-Benz-E63-AMG-S-Model-4Matic

Este sistema, llamado ISG, funcionaría con un voltaje de 48 V y contaría con una pequeña batería de iones de litio. No sería el único motor asociado al modelo, ya que también se podría añadir a la oferta el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que podría añadir el mismo sistema ISG que utilizará ese otro motor. En todo caso, ambas versiones utilizarán la misma caja de cambios automática de doble embrague para gestionar esa potencia.

El modelo estará listo para verse dentro de dos semanas, así que vamos a tener que esperar un poco para ver algo más sobre el mismo. Esperamos que antes de la presentación llegará alguna imagen del prototipo y podremos admirar los avances planteados por la marca de la estrella.

Vía | Carscoops


Deja un comentario