El superdeportivo de cuatro puertas de Elextra se desvelará en el Salón de Ginebra 2017

El superdeportivo de cuatro puertas de Elextra se desvelará en el Salón de Ginebra 2017

Escrito por: Victor Alós Yus    21 febrero 2017     2 minutos

Parece que hay un coche eléctrico que debe ser batido de manera inmediata en el mercado. Sí, el Tesla Model S P100D es el que todo el mundo tiene en mente y que debe de ser superado por los nuevos modelos que van a llegar durante los próximos meses. Uno de ellos es el superdeportivo de Elextra, una compañía europea creada por el suizo Robert Palm y el danés Poul Sohl. Su presentación tendrá lugar, como tantos otros, en el Salón de Ginebra que se celebra a principios del mes de marzo.

El superdeportivo tendrá, según hemos podido saber, cuatro puertas y cuatro plazas. Sobre el diseño, pues lo que tenemos es una imagen, un teaser, que nos muestra alguna cosa, pero no mucho. Lo que nos han asegurado es que podrá llegar hasta los 100 m/h en solo 2,3 segundos. Lo consigue gracias a una tracción eléctrica de la que no tenemos datos. Todo muy misterioso y con la intención de hacer que el Tesla Model S P100D muerda el polvo lanzado por su cola.

elextra-supercar-electric-geneva-2017-1

No es el modelo de producción, ya que lo que intentará la compañía es conseguir inversores para llevar a cabo el lanzamiento comercial del coche. Se ha comunicado que serán solo 100 unidades las que acabarán siendo fabricadas. Los diseñadores adelantan que se basa en las líneas de los superdeportivos clásicos italianos, pero mirando al futuro. Una curiosa mezcla que ofrecerá un coche realmente curioso. O eso esperamos.

El diseño del coche se ha realizado en Suiza, aunque la fabricación de ese centenar de unidades se desplazará hasta Stuttgart. La manufactura del superdeportivo correrá a cargo, según nos dicen, de un fabricante de coches de pequeña tirada especializado en crear coches muy atractivos. No sabemos qué empresa será esa, pero seguro que tiene un buen reto por delante. Mientras esperamos que llegue la presentación en el Salón de Ginebra, vamos a ver qué nos sugiere estas imágenes y a preguntarnos qué nos traerá Elextra en unas semanas.

elextra-supercar-electric-geneva-2017-3

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.