Ya se han vendido 200.000 unidades del Citroën C3 en menos de un año

Ya se han vendido 200.000 unidades del Citroën C3 en menos de un año

Escrito por: Javier López    15 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El compacto de la marca francesa goza de un fuerte éxito con 200.000 unidades vendidas en menos de un año, posicionándolo en uno de los compactos mejor vendidos

Hace menos de un año que el nuevo Citroën C3 aterrizaba en nuestro mercado y, ocho meses más tarde, la marca francesa ya ha vendido 200.000 unidades de su nuevo y mejorado compacto.

El nuevo Citroën C3 llegó con una estética completamente rompedora en lo que respecta a sus dos versiones anteriores. El pequeño compacto francés dejó a un lado su estética urbanita para sumarse a la nueva moda de los SUV. Su aspecto de crossover lo adquiere gracias a las protecciones de las defensas y al capó alto y recto que gobierna el rostro del nuevo C3.

Este diseño nuevo y rejuvenecedor, dota al Citroën C3 de un atractivo que le ha ayudado a obtener unos muy buenos resultados en menos de un año. Su tamaño y especificaciones técnicas son el aliado perfecto para afrontar el mundo urbano, algo muy positivo para este compacto teniendo en cuenta que su concepción está claramente enfocada a moverse por ciudad. El C3 cuenta con una gama de motores muy versátil, tanto en motorización diesel como gasolina.

citroen-c3-ventas-01.jpg

En el urbanita francés nos encontramos con dos motores diesel y tres gasolina. Los encargados de completar la gama de las motorizaciones diesel son dos BlueHDI que rinden 75 y 100CV respectivamente. Por otra parte, los gasolina ofrecen una potencia que parte desde los 68CV, pasando por los 82 y culminando en los 110CV que se asocian al acabado tope de gama, denominado Shine.

Las diferentes opciones que podemos encontrarnos en el Citroën C3 van asociadas a tres niveles de acabados: Live, Feel y Shine. Cabe destacar que un 45% de las ventas del C3 han sido con el acabado Shine, que trae un equipamiento de serie muy llamativo, incorporando elementos propios de vehículos de segmentos superiores, tales como navegador, cámara de visión trasera y cruise control entre otros. También destaca en este acabado los famosos Airbump, que hereda directamente de su hermano mayor, el C4 Cactus, otro producto de la firma francesa que cuenta con un gran número de ventas.

citroen-c3-3

Los precios del compacto de la marca de los dos chevrones parten desde los 11.750 euros, que corresponden al acabado Live del C3 y llega hasta los 16.050 euros del acabado Shine. Estos números posicionan al C3 en un situación muy favorable para sus ventas, ya que cuenta con un precio muy competitivo frente a sus principales rivales y un equipamiento de serie -si escogemos la versión más alta- difícil de superar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.