Con el nuevo CLS, Mercedes Benz inicia su adaptación a las nuevas normas WLTP y RTD

Con el nuevo CLS, Mercedes Benz inicia su adaptación a las nuevas normas WLTP y RTD

Escrito por: Guillermo Lopez    26 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

La marca de la estrella inicia así la adaptación de su cartera de modelos a la nueva normativa de homologación en materia de consumos y emisiones WLTP y RTD

Mercedes-Benz irá cambiando progresivamente hasta el próximo otoño los procedimientos de prueba a los que somete a todos sus modelos para superar los nuevos y más exigentes test de homologación que en materia de consumos y emisiones se han instaurado en la Unión Europea.

La entrada en vigor de las nuevas normativas que rigen el WLTP (procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado en todo el mundo) y la prueba RDE (Emisiones en conducción Real), obliga a las marcas fabricantes a modificar sus propios procesos de prueba internos que todos sus modelos siguen antes de su lanzamiento comercial.

TecDay Neue Messverfahren: WLTP und RDE im Fokus: Mehr Transparenz für den Kunden

La nueva normativa WLTP proporciona unos resultados de las pruebas más cercanos a los que se producen en la conducción real de los vehículos que los hasta ahora proporcionados por los test NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), vigentes desde 1992. Además, estos nuevos test WLTP contemplan una prueba dinámica más real y ajustada a las condiciones reales de circulación en carretera con vistas a conseguir un control de las emisiones de los vehículos en condiciones reales. La UE también ha modificado las condiciones bajo las cuales se deben realizar este tipo de pruebas, condiciones que ha fijado en la prueba RDE (Real Driving Emissions).

Mercedes Benz anuncia que hasta el próximo otoño irá introduciendo progresivamente la nueva normativa en las pruebas de homologación de sus vehículos. De hecho, el nuevo Mercedes CLS será el primer modelo en someterse a ellas. “Los clientes se beneficiarán del WLTP, ya que proporciona una medida más realista para comparar el consumo y las emisiones de los diferentes modelos de vehículos”, afirma Ola Källenius, miembro del consejo de administración del Grupo Daimler y responsable de Investigación y Desarrollo tanto del consorcio alemán y de Mercedes-Benz

El nuevo CLS será el primer modelo de la marca de la estrella que se someterá a la nueva sistemática de certificación bajo las normas WLTP y RDE bajo los requisitos exigidos en la normativa Euro6d-TEMP.

TecDay Neue Messverfahren: WLTP und RDE im Fokus: Mehr Transparenz für den Kunden

Certificación más compleja y costosa, pero más real

Certificar un vehículo bajo estos requisitos exige el doble de tiempo y esfuerzos que los hasta la fecha empleados en la elaboración de las pruebas y mediciones que actualmente se exigen en las pruebas NEDC. Las pruebas WLTP incluyen muchos test individuales diferentes y procedimientos de realización completamente nuevos cuyos requisitos de realización y evaluación y documentación de los test realizados son significativamente más elevados que los hasta ahora utilizados.

Se estima que a partir de septiembre los fabricantes comenzarán a facilitar los nuevos valores WLTP de sus coches tanto en sus folletos como en sus publicaciones y webs. Mercedes Benz ya se ha adelantado y responde a sus clientes y seguidores todas las preguntas sobre el WLTP y las pruebas RDE en su web. En septiembre de 2017 entró en vigor dicha normativa WLTP y anunciamos que lo más probable es que los fabricantes trasladaran esos costes extra al precio de sus vehículos.

TecDay Neue Messverfahren: WLTP und RDE im Fokus: Mehr Transparenz für den Kunden

La marca de la estrella ha puesto por delante la defensa del medio ambiente al consumo de combustible y considera que cuanto antes integre en el desarrollo de sus vehículos estas nuevas regulaciones mayores serán los beneficios que obtendrá a la hora de minimizar los impactos y los costos ambientales que sus modelos producen.

Por esta razón, el fabricante de Stuttgart realiza una evaluación integral de todo el ciclo de vida ecológico de cada uno de sus productos, buscando con ello alcanzar la máxima compatibilidad ambiental de cada uno de ellos de principio a fin. La marca de la estrella examina todos los aspectos ambientalmente relevantes en la vida de sus automóviles, desde la fabricación de las materias primas, pasando por la producción, el uso del vehículo y el ulterior proceso de reciclaje del vehículo al final de su vida útil, muchos años más tarde de haber sido producido. Un proceso que está permanentemente verificado y sus resultados confirmados por asesores completamente independientes de las autoridades encargadas de inspeccionar los vehículos y realizar las pruebas definitivas de homologación WLTP /RDE (en Alemania la TÜV Sud).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.