El nuevo Dodge Charger Daytona al Salón de Los Ángeles

El nuevo Dodge Charger Daytona al Salón de Los Ángeles

Escrito por: Fernando Alvarez    26 noviembre 2012     10 Comentarios     2 minutos

El Dodge Charger Daytona regresa desde los años 60s al salón de Los ängeles, aunque ahora lo hará como un paquete de personalización para las actuales versiones R/T y Road & Track del Charger.

Uno de los coches más representativos de la locura que significaba la era de los musclecars de los años 60s y parte de los 70s, era el Dodge Charger Daytona. La primera imagen que más quedaba grabada en las retinas de quienes alguna vez admiramos este tipo de coches era el gigantesco alerón trasero (que se comprobó como no muy efectivo) y su valor estratoesférico a precio de coleccionista, ya con algunos años transcurridos.

Año 2012, ha pasado mucha agua bajo el puente a pesar de que el Charger sigue siendo un modelo que no ha faltado en las filas de la nueva Chrysler que Sergio Marchionne ha intentado reflotar. Por ello, para este Salón de Los Ángeles el Dodge Charger Daytona regresa, aunque esta vez sin alerón y con pocos nexos con el original.

Vestido del mismo color azul que se acostumbra usar en el interior de los motores de muchos americanos, el nuevo Charger Daytona es un paquete de opcionales sobre la base del Charger R/T y el Charger R/T Road & Track, con el motor Hemi V8 de 370 caballos y un cambio operado desde el volante.

Como este Daytona será una versión limitada a 2500 unidades, nos encontraremos con una placa descriptiva con el número de serie de cada modelo, situada en el salpicadero. El equipamiento lo completa una pantalla touch de entretenimiento y un sistema de audio de 552 vatios, con 10 altavoces. Exteriormente se le ha bajado la suspensión y se la ha hecho más firme para que el Charger circule con más aplomo, aunque fuera de los tres colores que se ofrecen además del azul, no hay demasiado que ver salvo por las nuevas insignias exteriores “Daytona”.

Todo ello, por un precio que no parece elevado en virtud de que al menos es una edición limitada: unos 27.000 euros al cambio, según la versión R/T o Road & Track.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.