El nuevo Fisker Ocean ya se puede reservar

El nuevo Fisker Ocean ya se puede reservar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 noviembre 2019     4 minutos

El Fisker Ocean se presentará en sociedad el próximo cuatro de enero de 2019 pero no llegará a sus propietarios hasta el próximo año 2022. ¿Cumplirá las expectativas?

Casi un mes después de que se conociera el nombre oficial de su rival; el Tesla Model Y, Fisker comenzó a aceptar reservas para su SUV eléctrico. Para poder hacer efectiva la reserva del  modelo eléctrico con cero emisiones es indispensable depositar 250 dólares en concepto de depósito.

Todo apunta a que las entregas de las primeras unidades comenzarán en 2022, según las estimaciones oficiales. Además, el pago mensual para el Fisker Ocean comenzará en alrededor de 400 euros, que tendrá que estar acompañado de un pago inicial que estará cercano a los 3.000 euros.

Fisker Ocean Superior

Es importante destacar que los clientes podrán elegir la duración del arrendamiento a través del programa que la marca ha desarrollado que está disponible en una aplicación móvil. Además, se les permitirá colocar hasta 48.280 kilómetros en el odómetro de forma anual.

Mientras tanto, la compañía de Henrik Fisker se está centrada en la inauguración del Fisker Ocean. El SUV eléctrico se estrenará en forma de prototipo el próximo 4 de enero de 2020, y debería tener un precio inicial que podría aproximarse a los 40.000 euros. Con la batería de 80 kWh completamente cargada, tendrá una autonomía de entre 402 y 483 km.

Fisker Ocean Zaga

Fisker Ocean, su presentación llegará en enero de 2020

Además, el techo solar de longitud completa aumentará aún más la eficiencia, con Fisker estimando que puede proporcionar hasta 1,610 km por año de autonomía extra.

Fisker se ha vuelto ecológico con el Fisker Ocean, y su fabricante se refirió a él como el «vehículo más sostenible del mundo». Se utilizará cuero vegano, junto con alfombras hechas con redes de pesca abandonadas reutilizadas que se recuperaron de los océanos y caucho procedente de los desechos generados durante la fabricación de neumáticos.

Fisker dice que venderá un número «muy limitado» de modelos Ocean directamente a pedido de varios clientes globales. También se afirma que el Fisker Ocean ofrece «la calificación de seguridad de cinco estrellas más alta», con Fisker llamando la atención sobre los prominentes haces de protección contra impactos laterales. Sin embargo, no está claro si el modelo ha sido probado oficialmente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, que realiza pruebas de choque en los Estados Unidos.

Fisker Ev2

Las imágenes de vista previa muestran que el rival del Tesla Model Y tiene un estilo moderno y utilitario. Los arcos acampanados insinúan su potencial de rendimiento, mientras que los faros estrechos y los detalles cromados son un guiño al concepto Fisker Emotion del año pasado. Presenta lo que la firma llama «toques de diseño cautivadores que tradicionalmente se reservaron para los superdeportivos en el pasado».

Los detalles de estilo prominentes incluyen un radar montado en la parte delantera en lugar de una rejilla, una gran toma de aire frontal, pasos de rueda acampanados y un diseño futurista de faros.  También se presenta una sección de techo removible estilo targa que Fisker dice que ofrece los beneficios al aire libre de un convertible «sin comprometer la integridad estructural resistente y segura de un SUV».

El Ocean estará disponible en forma de tracción en las cuatro ruedas, con un motor eléctrico montado en cada eje. Fisker también afirma que el interior del SUV ofrecerá un espacio líder en su clase, una gran pantalla frontal y una interfaz de usuario inteligente. Todavía no se ha confirmado dónde se producirá el nuevo SUV eléctrico, pero Fisker dice que las pruebas de prototipo comenzarán antes de finales de este año.

Fisker Ev

La compañía también está trabajando en el desarrollo de tecnología de batería de estado sólido, que según dice permitiría a los futuros vehículos ganar alrededor de 800 kilómetros de autonomía completamente eléctrica en tan solo un minuto.

Fisker Inc. se formó en 2016, sucediendo a la empresa en quiebra Fisker Automotive que lanzó el salón de lujo eléctrico Karma con extensor de autonomía, ahora rediseñado y a la venta como Karma Revero desde el pasado año 2011. ¿Será el Fisker Ocean el único SUV eléctrico de la marca de coches eléctricos? Tendremos que esperar un par de años para verlo.

un comentario

  1. Ldev dice:

    En https://www.area-alquiler.com ponemos a su disposición la más extensa
    gama de vehículos industriales sin conductor
    en régimen de alquiler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.