Toyota GR Supra AC Schnitzer: un extra de músculo para el deportivo japonés

Toyota GR Supra AC Schnitzer: un extra de músculo para el deportivo japonés

Escrito por: Alvaro Avilés    29 noviembre 2019     3 minutos

AC Schnitzer ha aprovechado que el Toyota GR Supra fue desarrollado conjuntamente con el BMW Z4 para lanzar una preparación del deportivo japonés

AC Schnitzer es un preparador con un fuerte parentesco con BMW, y es que estamos acostumbrados a ver cómo radicaliza modelos de la marca de Münich. Sin embargo, acaba de presentar su versión del Toyota GR Supra, algo que no supone ninguna sorpresa, y es que el deportivo japonés se desarrolló codo con codo con la marca alemana.

Ya hemos podido ver todo tipo de preparaciones de empresas japonesas como el Toyota GR Supra TRD o americanas como el Hyperboost Edition de 750 caballos presentado en el Sema Show de Las Vegas.

Sin embargo, el hecho de que AC Schnitzer haya modificado el Toyota GR Supra que probaron hace unos meses nuestros compañeros de Highmotor, significa que se ha abierto la veda en el continente europeo. Según la web de la compañía, “la tecnología BMW incorporada en el coche nos permite integrar nuestra tecnología en un modelo Toyota por primera vez”.

¿En qué se diferencia el Toyota GR Supra AC Schnitzer?

Bajo el capo del deportivo nipón, encontramos la mecánica de seis cilindros en línea turboalimentada de 3.0 litros y 340 caballos, es decir, exactamente el mismo bloque que el BMW Z4 M40i.

Que el roadster de BMW haya sido el donante del Toyota GR Supra se traduce en que AC Schnitzer puede hacer de las suyas con pleno conocimiento. De esta manera, la potencia se ha elevado hasta los 400 caballos dando la seguridad a los compradores de tener una garantía de 36 meses.

Otra de las modificaciones es el sistema de escape, y es que se ha instalado unos nuevos silenciadores más deportivos para que los seis cilindros del bloque soplen a pleno pulmón. Además, el preparador permite que el usuario pueda elegir su acabado, por lo que tienen un diseño circular y pueden ir terminados en acero inoxidable o en fibra de carbono.

Una estética más agresiva

Además, AC Schnitzer ha incluido en el catálogo dos nuevos diseños de llantas en 20 pulgadas. Tampoco disimula el generoso lip delantero en color negro, el nuevo alerón de fibra de carbono, las taloneras o el difusor trasero sobredimensionado.

El interior también recibe algunos retoques, y es que tanto los pedales como las levas del cambio son ahora de aluminio y la consola central añade todavía más fibra de carbono a la que ya trae el Toyota GR Supra de serie.

No todo ha sido anabolizar el motor y el diseño exterior. El Toyota GR Supra AC Schnitzer ha cambiado la suspensión de serie por una regulable en altura para acercar más el conjunto al asfalto. Gracias a esto, el centro de gravedad se ha rebajado en 25 mm.

Además, el preparador ha prometido que este nuevo sistema de suspensión no hará que al conductor se le salten los empastes en cada bache, y es que ha buscado un equilibrio entre un buen comportamiento dinámico y confort de marcha.

Por lo tanto, ya tenemos aquí el nuevo Toyota GR Supra AC Schnitzer, una preparación de calidad para los que no tengan suficiente con el modelo de serie.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.