Nuevo Ford Mondeo Evos ¿berlina, SUV o crossover eléctrico?

Nuevo Ford Mondeo Evos ¿berlina, SUV o crossover eléctrico?

Escrito por: Miguel Lorente    23 agosto 2019     3 minutos

La firma estadounidense patenta el nombre Ford Mondeo Evos

Sabemos que Ford ha dado prioridad a los vehículos de corte todocamino, ya sean SUV al uso o crossover, en detrimento de las berlinas o de los compactos.

Aunque el Ford Focus y el Ford Fiesta gozan de muy buena salud, el Ford Monde mantiene su estatus dentro de los sedán de la marca a pesar de que sus números empiezan a mostrarse perjudicados ante las actualizaciones o nuevos modelos de corte SUV como son el nuevo Ford Kuga y la llegada del Ford Puma de nuevo cuño que nada tiene que ver con aquel deportivo compacto del siglo pasado.

Sea como fuere, desde la web Ford Authority dan el aviso de que el constructor ha realizado el registro de patentes de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda de la denominación comercial Ford Mondeo Evos para Europa y Oceanía.

El nombre quedaría recogido para vehículos de transporte terrestre con motor tradicional y vehículos de transporte terrestre con motor eléctrico, piezas o elementos propios de automóviles.

¿Qué carrocería y motor tendrá el Ford Mondeo Evos?

Antes de aventurarnos a vaticinar qué coche será el Ford Mondeo Evos hay que ponernos en antecedente puesto que, como Evos, ya apareció en 2011 un prototipo conceptual.

Un coche que, con una carrocería coupé mostraba las que, a la postre, serían las líneas maestras del diseño del propio Ford Mondeo y que evolucionaron en el actual Ford Mustang.

Cabe señalar que este prototipo nació bajo el concepto “kinetic design”, una corriente de diseño de Ford del que salieron los S-Max y Kuga de primera generación de S-MAX y Kuga, la segunda del C-MAX, además del propio Mondeo ya citado y la anterior generación del Focus y del Fiesta a la venta en todo el mundo.

Teniendo en cuenta lo dicho acerca de la estrategia comercial de Ford da prioridad a los SUV no sería descabellado pensar en una evolución del modelo de referencia de la marca en el segmento D hacia un SUV de gran tamaño o bien un crossover que tomara la filosofía de la berlina y lo adaptara a una carrocería elevada de corte SUV.

Igualmente, el motor utilizado podría ser clave para la denominación como Ford Mondeo Evos. Como ya se avanzó a comienzos de este año la electrificación total o parcial de la gama y de los nuevos modelos de Ford.

Teniendo en cuenta que el nuevo Ford Mondeo híbrido es una realidad, el siguiente paso lógico es la llegada de una berlina eléctrica que desplazara o complementara el catálogo de coches que no dependen de los carburantes fósiles para su movimiento.

Sea como fuere, esperamos una propuesta nueva, que rompa lo que ya hemos visto hasta entonces, incluso dentro de los prototipos, un vehículo que avance un futuro a corto plazo de la marca dirigido a satisfacer las exigencias actuales de una clientela motivada por las carrocerías SUV y los coches electrificados total o parcialmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.