Así es el interior del SUV coupé eléctrico de Cupra

Así es el interior del SUV coupé eléctrico de Cupra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cupra ha desvelado el interior del SUV Coupé que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre.

Cupra continúa provocando y poniendo los dientes largos con su primer vehículo completamente eléctrico. Tras la publicación de una imagen de la zaga del modelo, ahora la nueva marca ha querido mostrar la primera imagen del interior del concept 100% eléctrico que se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Según la propia Cupra, el estudio de diseño aún sin nombre ha presentado un habitáculo enfocado en el conductor aunque también ofrece una gran comodidad para todos los ocupantes. La imagen revela un salpicadero moderno que presenta un panel de instrumentos totalmente digital y un volante deportivo multifunción envuelto en Alcantara que presenta un logotipo de la marca iluminado en el centro. 

Cupra Concept Interior Teaser Hq (1)

También podemos detectar detalles como el borde de fibra de carbono y cobre en los paneles de las puertas, las tapas de los espejos también son de fibra de carbono, así como un intrigante sistema de iluminación ambiental que proyecta pequeños puntos en el panel de la puerta.

Cupra no ha revelado mucho más, pero dice que las líneas exteriores esculpidas del automóvil se reflejan en su interior, que combina «conceptos materiales y tecnológicos con apertura y enfoque para crear una cabina que proporcione el equilibrio perfecto entre la orientación del conductor y la comodidad del pasajero».

El concept del SUV Coupé de Cupra se desvelará en el Salón de Frankfurt

El «habitáculo liviano de alta gama» presenta colores con contrastes y carbono estructural, así como «la capacidad de cambiar su personalidad para satisfacer las necesidades de quién sea que esté cubierto». Visualizado como un concept eléctrico de alto rendimiento, se dice que el vehículo combina «la silueta de un crossover de cuatro puertas, con la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo». Por lo tanto, se espera que adopte la forma de un SUV Coupé como puede ser el Skoda Kodiaq GT, el Volkswagen Tiguan coupé, el SEAT CUV, el Peugeot 4008, el KIA Sportage coupé o el Renault Arkana.

El primer automóvil de corte deportivo eléctrico del fabricante con sede en Martorell vendrá determinado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, arquitectura que tendrá, en común, por ejemplo, con su hermano, el modelo de producción del Seat el-Born o su primo, el ya disponible en reserva, el Volkswagen ID.3.

Algunos informes aseguran que el primer teaser de Cupra que dejaba ver algunas líneas de la zaga del modelo totalmente eléctrico de la marca se trataba de un Cupra León eléctrico. Por todos es sabido que SEAT trabaja en la electrificación, por eso, para la próxima generación del SEAT León, que se presentará durante el próximo año 2020, esperamos también una variante totalmente eléctrica.

El concepto eléctrico de Cupra se dará a conocer en línea el próximo día 2 de septiembre antes de su debut mundial en sociedad durante el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales de ese mismo mes. Como la propia SEAT ya anunció a principios de este mismo año, Cupra tiene un objetivo muy claro: ofrecer modelos más emocionantes que se adapten a la transición hacia la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.