El nuevo Ford Mondeo y el Ford Transit posibilitarán la incorporación de nuevos empleados en Almussafes

El nuevo Ford Mondeo y el Ford Transit posibilitarán la incorporación de nuevos empleados en Almussafes

Escrito por: Fernando Alvarez    10 julio 2013     2 minutos

La planta española de Ford, en Almussafes, ha dado en las últimas horas buenas noticias con respecto a la creación de nuevos empleos, siempre necesarios en los tiempos en que vivimos. Si hace pocas horas quedábamos algo decepcionados por la decisión de Seat de declarar un ERE temporal, ahora recibimos noticias algo más alentadoras de Ford, que incorporará unos 2.000 nuevos empleados de aqui a finales del 2014.

Los primeros nuevos empleados llegarán a Almussafes gracias al inicio de producción del nuevo Ford Transit Connect. El secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, ha anunciado que a la vuelta de las vacaciones de verano entrarán a trabajar unas 1.350 personas más dedicadas al Transit Connect, que está previsto que llegue a los concesionarios a finales de noviembre. Al Ford Kuga se le dedicará un tercer turno de producción, ya que el modelo tiene buenas ventas, según el mismo secretario general.

El nuevo Ford Mondeo conllevará la contratación de 500 nuevos empleados. Junto al Mondeo, se agregarán en Almussafes aquellos empleados que produzcan el S-MAX y el Galaxy desde el 2015, además del personal de ventas que puedan tener estos vehículos, que podrían incrementar esa cifra de empleos.

Si bien los anteriores modelos que se fabricaban en Almussafes, los C-Max y Grand C-MAX, son modelos un poco superiores al Mondeo en niveles de producción, el Mondeo requiere más mano de obra, de acuerdo a lo comentado por Faubel.

Sin duda son buenas noticias para aquellos que tienen algo que ver con Ford en Almussafes, desde el punto de vista laboral. Aunque se han perdido modelos en favor de la planta alemana de Saarlouis, al menos en Almussafes se intenta mantener un nivel de empleo decente gracias a la adjudicación de los nuevos modelos.

Vía | El Mundo

Deja un comentario