Nuevo Honda Jazz, renovación total

Nuevo Honda Jazz, renovación total

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Honda ha desvelado, por fin, todos los detalles de la nueva generación de su modelo urbano, el Jazz.

Este nuevo Jazz es un modelo completamente actualizado. Lo podremos conocer en el Salón de Ginebra la semana que viene, y llega cargado de tecnología.

El diseño exterior del Jazz ha sufrido una evolución más que revolución. El aspecto externo del pequeño urbano sigue siendo reconocible, lo que beneficia a los poseedores de Jazz más antiguos, que verán con satisfacción como su pequeño Honda no se ve especialmente viejo. El frontal adopta la parrilla con las formas de la marca, parrilla que ahora une ambos faros, dando sensación de anchura y robustez.

Tanto el lateral como la zaga recuerdan a un monovolumen, algo lógico si tenemos en cuenta que la concepción del Jazz es la de un pequeño monovolumen para el tráfico urbano. Por eso, es más alto y redondeado que otros rivales del segmento como el Polo o el 208. Los pilotos traseros guardan ciertas similitudes con los que podemos encontrar en el CR-V, recientemente puesto al día.

Jazz 3

En el interior, las líneas básicas guardan muchas similitudes con el recien estrenado HR-V. A simple vista parece que el salpicadero utiliza en la práctica totalidad de la superficie plásticos, que por el segmento en el que está encuadrado este modelo, serán básicamente duros. Sin embargo, todo tiene pinta de estar bien ensamblado, ofreciendo además un aspecto bastante agradable a la vista gracias a los detalles en contraste o las molduras de imitación de aluminio. El espacio será uno de los puntos fuertes del Jazz, con un amplio habitáculo para 5 personas que, además, se complementa con un enorme maletero de 354 litros que, en caso de plegar los asientos, llega hasta los 884.

El equipamiento será un terreno especialmente brillante en el pequeño Honda, que incorporará en esta nueva generación el sistema Honda Connect que ya equipan sus hermanos mayores. A mayores, el Jazz ofrecerá un completo equipamiento de seguridad con sistemas activos como el asistente de cambio de carril, el sistema anti colisión en ciudad o el reconocimiento de señales.

Jazz 2

Mecánicamente, el Jazz utilizará uno de los propulsores ya presentados en el HR-V. Se trata de una unidad de gasolina 1.3 atmosférica, perteneciente a la familia Earth Dreams. Ofrecerá 102 CV, y podrá asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o a una caja automática CVT.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.