25 febrero 2015 Fotos / Vídeos espía, Monovolúmenes

Touran 4

Vokswagen nos presenta la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos del último siglo. Hablamos del Touran, que se estrena a pocos días del Salón de Ginebra.

Llega como una renovación total que ya era necesaria, y que trae consigo un diseño más logrado y unas mejores cualidades técnicas.

Centrándonos en el diseño exterior, es evidente que las cosas han cambiado mucho en los últimos años dentro de VW. Ahora, el nuevo Touran es mucho más atractivo. La vista frontal ha recuperado la frescura de antaño gracias a unos trazos muy similares a las de los nuevos modelos de la marca como el Golf Sportsvan o el nuevo Passat. La parrilla, mucho más alargada, añade sensación de anchura. Los nuevos faros podrán incorporar, de forma opcional, tecnología LED.

Touran 2

El lateral es la parte que menos cambia respecto a su antecesor, algo lógico si tenemos en cuenta que el Touran no ha modificado su posicionamiento en el mercado, por lo que sigue siendo, básicamente, un monovolumen compacto en el que el espacio es parte de su atractivo. La parte trasera sigue siendo eminentemente cuadrada, pero gracias al incorporación de unos grupos ópticos similares a los del Passat y los diversos pliegues en la chapa, el aspecto es mucho más agradable que en el Touran que se vendía hasta ahora.

Interiormente, el salto ha sido muy grande. Es algo lógico si tenemos en cuenta que el Touran aún mantenía a grandes rasgos el salpicadero que estrenó allá por 2003, hace 12 años ni más ni menos. Ahora, con un aspecto mucho más atractivo, el Touran ha entrado en la nueva década con fuerza. Cualquiera que haya conducido un VW en los últimos años se sentirá rápidamente cómodo a los mandos del Touran, todo está donde debería estar. El equipamiento gana enteros con la incoporación de nuevos sistemas se entretenimiento y seguridad activos.

Touran 6

El espacio interior es ahora incluso mayor. Gracias al crecimiento de sus dimensiones, los ocupantes disfrutan ahora de mayores cotas tanto de altura como de anchura, algo que también se nota en el maletero, que pasa a ofrecer 1040 litros, 48 litros más, cifra que puede aumentar hasta los 1980 litros según combinaciones. Se podrá adquirir en configuración de 5 o 7 asientos.

Touran 9

El nuevo Touran se monta sobre la plataforma modular MQB, lo que ayuda a reducir costes…y peso. Esta nueva generación es hasta 62 kg más ligera que la anterior, pese a ser más grande y contar con una mayor carga tecnológica. En cuanto a los propulsores, montará una amplia gama de motores tanto diésel como gasolina, todos ellos ya conocidos dentro del Grupo VW. En gasolina, las potencias van desde los 110 hasta los 180 CV, mientras que en diésel el rango previsto oscila entre los 110 y los 190 CV. De media, los consumos se han reducido un 19%.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *