El nuevo Hyundai con pila de combustible a la vista antes de su presentación en el CES

El nuevo Hyundai con pila de combustible a la vista antes de su presentación en el CES

Escrito por: Victor Alós Yus    7 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai prepara una nueva versión del ix35 con tren de tracción con pila de combustible, que se podrá ver durante la celebración del CES 2018

Hyundai tiene un nuevo modelo con pila de combustible y quiere que lo veamos durante la celebración del próximo CES. Este evento de electrónica, diseño y tecnología de vanguardia abrirá sus puertas dentro de muy pocos días y Hyundai llevará hasta Las Vegas, la ciudad donde se celebra, un modelo que todavía no tiene nombre (o, más bien, no lo conocemos), aunque se trata de una nueva versión de ix35, que utiliza este sistema de tracción basado en el hidrógeno y que tendrá más novedades que enseñarnos.

Entre esa tecnología que esconde el modelo vamos a ver un nuevo equipamiento para la conducción autónoma. Se trata del Advanced Driver Assistance System (ADAS). La presentación tendrá lugar en un evento anterior al CES que se celebrará el día 8 de enero en el Mandalay Bay. Si hablamos del aspecto externo del modelo de hidrógeno, este es prácticamente igual al que la marca coreana presentara en el mes de agosto, así que parece que la mayoría de las modificaciones están ocultas bajo la piel del modelo.


hyundai_fcev (2)

Hay cambios también en pequeños detalles que llevan al coche hasta el último lenguaje de diseño de la marca coreana. Esto se aprecia en los faros LED. Además, las manillas de las puertas están integradas en la puerta, algo que acredita la buena aerodinámica que ofrece el coche. Bajo el capó llevará la cuarta generación de la tecnología de la célula de combustible de la compañía, que será también la que equipará cuando llegue al mercado, algo que sucederá, según dicen, antes de lo que pensamos.

Este nuevo ix35 será un 20% más ligero que el actual y su rendimiento crecerá un 9%. Todo ello gracias a las innovaciones que se han llevado a cabo para mejorar las caracteristicas del modelo. La autonomía llegará hasta los 800 kilómetros y a esto contribuye el nuevo depósito de hidrógeno. Con la tecnología utilizada el combustible se almacena de manera más densa.

hyundai_fcev (4)

La potencia del motor también sube hasta los 161 CV, lo que supone un incremento del 20% por encima del modelo actual. En cuanto a las características del sistema de conducción autónoma, no hay información, pero seguro que también nos reservan alguna interesante sorpresa en este aspecto. Hyundai tiene varios proyectos totalmente eléctricos para el año 2021. Entre ellos tiene prevista una versión de este tipo del Kona y un nuevo eléctrico que podría alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.