Daimler presenta virtualmente su nuevo Mercedes-Benz Clase S

Daimler presenta virtualmente su nuevo Mercedes-Benz Clase S

Escrito por: Miguel Lorente    26 mayo 2020     3 minutos

El CEO del consorcio alemán presenta el que debería ser el nuevo buque insignia de las berlinas de la marca, el nuevo Mercedes-Benz Clase S

Pocos coches hay tan lujosos, exclusivos y distintivos como el Mercedes-Benz Clase S. Todo un buque insignia dentro del selecto club berlinas alemanas de alto copete que, para 2020, verá presentada una nueva generación que acaba de ser avanzada virtualmente gracias al primero de los eventos digitales que la marca de la estrella publica y en los que se analiza la situación de la firma nombrado como Meet Mercedes DIGITAL: Executive Update. En este vídeo, nada más y nada menos que Ola Källenius, Director Ejecutivo de Daimler AG y Mercedes-Benz AG ha sido el encargado de abordar el presente y futuro inmediato del grupo donde, el nuevo Mercedes-Benz Clase S será uno de los pilares esenciales.

Así, este sedán ha sido mostrado como una de las piezas claves del puzzle que es el ejercicio 2020, no solo para Mercedes-Benz, sino para la práctica totalidad de fabricantes que tradicionalmente han recurrido a los carburantes fósiles para alimentar a los motores de sus vehículos.

La nueva normativa europea que regula las tasas máximas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, suponen el principal desafío tecnológico y, la transición a la nueva era electrificada de la industria de la automoción casi una necesidad.

Daimler avanza el frontal del nuevo Mercedes-Benz Clase S

Por eso, el mantenimiento y renovación en el catálogo de vehículos de tal magnitud y, por lo general, ningún tipo de mesura como ha sido y es la flamante Clase S, tendrá en el Mercedes-Benz Clase S de 2021, si bien no una revolución estética, sino una evolución tecnológica, en tanto en cuanto a su mecánica como a los sistemas de conectividad, información y entretenimiento, habida cuenta, de las ayudas y asistentes a la conducción de nuevo cuño.

Por eso, la imagen del nuevo Mercedes-Benz Clase S, a priori, parezca continuista respecto de la actual generación. Y eso es, en parte verdad, a tomar en cuenta de la salvedad que suponen sus nuevas ópticas, más afiladas y estilizadas que las que luce en los vehículos a la venta en la actualidad.

Una parrilla con una cuadrícula principal destacada por el uso de cromados donde la distancia entre las paralelas horizontales ganan separación, aporta mayor amplitud a su frontal que cierra una suerte de óvalo también cromado con las oquedades frente a las ruedas integradas en su línea, ya habitual en los acabados propios de las líneas o preparaciones de Mercedes-AMG.

Un coche que irá desvelándose gradualmente hasta que sea presentado físicamente y en sociedad a partir de la segunda mitad de este año si no se publica antes de tiempo algún dossier o fotos espía como así parece haber sucedido con este coche de pruebas del nuevo Mercedes-Benz Clase S fotografiado en un entorno algo más que sorprendente y desconcertante.


Comentarios cerrados