Confirmado: El Volvo XC40 será el primer modelo de la marca con tren motriz 100% eléctrico

Confirmado: El Volvo XC40 será el primer modelo de la marca con tren motriz 100% eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    22 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque Volvo asegura que no producirá modelos exclusivos para ser eléctricos, sí que ofrecerá variantes eléctricas de sus modelos actuales empezando con el XC40

No hace mucho pudimos ver el Volvo XC40 y ponerlo a prueba. Es un SUV de pequeño tamaño, con presencia y actitud juvenil pero manteniendo esa presencia que convierten a un modelo Volvo en algo a tener en cuenta. La parrilla, las luces diurnas de LED con la ya conocida forma de “Martillo de Thor” marcan el estilo que ya es habitual en los nuevos modelos de la marca sueca, como el XC90 o el recientemente presentado Volvo S60.

Lo que no sabíamos todavía es que este SUV compacto será el primero que contará con una versión con tren motriz 100% eléctrico. Eso sí, los planes de Volvo son esperar a que su filial Polestar lance su segundo modelo, que tendrá como nombre simplemente el número 2. Este llegará durante el año 2019, así que la versión eléctrica del Volvo XC40 no llegará hasta el año 2020, como mínimo.

No será el único modelo sueco que contará con una versión no contaminante, ya que el Volvo XC90 de la siguiente generación, que seguirá al lanzamiento de la variante eléctrica del pequeño SUV, también contará con una versión totalmente eléctrica. Y es que Volvo no piensa crear una línea de coches eléctricos, sino que ofrecerá versiones eléctricas de los modelos ya existentes.

De esta manera,Volvo comenzará con un coche que está teniendo un éxito contundente y que le ayudará a posicionarse en el mercado de los coches puramente eléctricos. Al continuar con otro modelo SUV, de mayor tamaño y capacidades, se asegura una continuidad y la posibilidad de mantener un crecimiento continuo en su oferta eléctrica.

Para comenzar, el Volvo XC40 eléctrico tendrá características similares al modelo híbrido enchufable, aunque no se han dado detalles sobre el tipo de motor y las baterías que equipará el modelo. Tendremos que esperar un poco, al menos hasta que se desvele el Polestar 2, porque ya está en desarrollo y parece ser que se está esperando a avanzar un poco antes de desvelar detalles sobre el nuevo Volvo XC40 eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.