Nuevo Kia Sportage 2026: una apuesta equilibrada y tecnológica para seguir dominando entre los SUV compactos

Antonio Roncero    @roncero_antonio    20 noviembre 2025     6 min.
Nuevo Kia Sportage 2026: una apuesta equilibrada y tecnológica para seguir dominando entre los SUV compactos

El Kia Sportage se renueva para continuar su éxito como uno de los SUV más vendidos de su categoría, mejorando estética y confort y, sobre todo, con un salto adelante en tecnología, conectividad y asistentes a la conducción, manteniendo en la gama los motores de gasolina, diésel y la variante híbrida.

Lleva más de 7 millones de unidades comercializadas, lo que convierte al Kia Sportage en el modelo más vendido de la marca coreana. Y ahora, el vehículo que lidera el mercado de los SUV compactos se renueva en su quinta generación para seguir siendo referencia y uno de los favoritos de los compradores también durante 2026, adoptando cambios en diseño y algunas mejoras en equipamiento y conectividad respecto a la versión que llegó al mercado en 2022.

Repasemos todo lo que cambia en este nuevo Kia Sportage MY26. Y podríamos empezar por el diseño, pero aquí voy a detenerme muy poco… porque en realidad no hay mucho que contar. Kia ha conseguido, con pocos cambios importantes, que el frontal parezca muy diferente, a base de modificar el paragolpes, las luces y la parrilla. En la zaga los cambios son más sutiles, también con nuevas formas para el paragolpes y tulipas de los pilotos con un tintado más oscuro. Las modificaciones en los paragolpes son las responsables de que el Sportage haya crecido en longitud, pero muy ligeramente, apenas 2,5 centímetros.

Probamos el Kia Sportage HEV: un SUV híbrido que gasta como un diésel, muy cómodo para uso diario y con un gran maletero

Probamos el Kia Sportage HEV: un SUV híbrido que gasta como un diésel, muy cómodo para uso diario y con un gran maletero

<p>En una gama que cuenta con opciones de gasolina y diésel con y sin hibridación ligera, un híbrido convencional y un híbrido enchufable, el Kia Sportage híbrido sin enchufe es la versión con mejor relación entre prestaciones, consumo y refinamiento. </p>

Y como suele ser habitual en estos casos, cuando un modelo recibe una actualización estética o «restyling» y darle más contenido, Kia ha aprovechado para incluir nuevos diseños de llantas de aleación y dos nuevos colores de carrocería, uno rojo y otro gris.

Más tecnología y asistentes para una conducción más segura y eficiente

Si puestos uno al lado del otro, exteriormente el nuevo Sportage se identifica claramente gracias a esa nuevo aire aportan los cambios en el frontal, una vez te sientas al volante cuesta más saber si estás en el modelo nuevo… o en el antiguo. Porque nuevo de verdad, que se perciba a la vista, el volante y las salidas de la climatización. También se incluye una nueva tapicería, y los GT Line pueden combinar los colores blanco y negro con un resultado quizás demasiado llamativo, pero elegante.

Kia Sportage 5

Lo importante del nuevo Sportage MY26, lo que verdaderamente aporta un salto en la experiencia de utilización más allá de los cambios en diseño, viene de las mejoras en equipamiento tecnológico. No ha hecho falta aumentar el tamaño de las pantallas, que el Sportage ya estaba bien dotado, y mantiene sendas pantallas de 12,3 pulgadas (menos en las versiones de acceso), una para la instrumentación y otra justo a continuación para el sistema multimedia. Pero el nuevo sistema operativo aporta más fluidez, una presentación más moderna y, sobre todo, pasa a ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cable. Además, ahora admite también actualizaciones inalámbricas remotas que permiten incluso añadir aplicaciones, juegos o hasta elegir nuevos diseños para la pantalla principal.

Kia Sportage 15

Otra incorporación a la gama es la instrumentación proyectada en el parabrisas HUD de 10 pulgadas. No llega al detalle de los sistemas con realidad virtual que vemos ya en algunos coches, pero ofrece información de los sistemas de asistencia a la conducción e incluso indicaciones para seguir más fácilmente la ruta establecida en el navegador. En cuanto a conectividad, cuenta con punto de acceso wifi para hasta cinco dispositivos, y funcionalidades como el sistema In-car Payment para pagar el parking desde el coche o un planificador de rutas que tiene en cuenta el tráfico y aprende de las preferencias del conductor en recorridos anteriores. También puede contar con la llave digital 2.0 de Kia, que elimina la necesidad de una llave física y permite gestionar el acceso y el arranque al vehículo desde un smartphone

Una gama de motores muy completa: gasolina, diésel e híbridos para elegir

Bajo el capó del Sportage MY26 no hay novedades importantes, lo cual no es en absoluto una mala noticia, pues la oferta mecánica del SUV de KIA es de las más completas y actualizadas de su clase. Estas son las diferentes opciones según el combustible y la tecnología:

  • Motores de gasolina con etiqueta C: dos variantes del 1.6 turbo de 4 cilindros, con 150 CV y posibilidad de cambio manual o automático, y con 180 CV, que como en la gama anterior se asocia solo al cambio automático y a la tracción total. El motor de acceso funciona de maravilla y mueve bien al Sportage, pero te recomiendo no dejar atrás el cambio automático. Como se ofrece con acabado básico Drive, lo tienes desde 28.760 euros con todos los descuentos, un precio muy bueno frente a la competencia. Respecto al motor más potente… particularmente me quedo antes con el HEV del que te hablo más adelante.
  • Motor turbodiésel MHEV con etiqueta ECO: se mantiene el 1.6 de cuatro cilindros con hibridación ligera de 48 voltios, que rinde 136 CV, también con posibilidad de cambio automático. Me gusta mucho el equilibrio que ofrece entre prestaciones y consumo, sobre todo si vas a viajar mucho. Pero su posicionamiento en la gama es complicado: cuesta casi 5.000 euros más de precio de tarifa que el gasolina (la diferencia es aún mayor con descuentos), si bien aporta la etiqueta ECO. PEro también tiene etiqueta ECO el HEV, que es mucho más potente y suave… y cuesta incluso menos.
  • Motor HEV con etiqueta ECO: consumo casi de diésel en viajes a ritmos tranquilo, muy agradable y eficiente en ciudad… y repito, más barato que el diésel, al que supera en 100 CV. Hoy por hoy, el modelo al que parece que Kia quiere que dirijas las miradas… y el que yo te recomiendo. Aquí puedes elegir entre tracción delantera o total, pero me ahorraría el 4×4 y me quedo con el 4×2, unos buenos neumáticos All Season y a tirar millas.

Más adelante está previsto que se añada la cuarta variante, también presente en la gama anterior, el Sportage PHEV con etiqueta CERO. Por lo demás, las cualidades del Sportage siguen inalteradas, tanto si hablamos de su buena habitabilidad interior, de la capacidad del maletero que está entre las mejores de su clase o de las sensaciones que ofrece al conducirlo, pues no hay cambios en el chasis. El Sportage sigue manteniendo ese equilibrio que, junto a una favorable relación entre precio y equipamiento, le ha llevado a lo más alto en los rankings de ventas. ¿Para qué tocarlo?

Nuevo Kia Sportage 2026 – Galería de imágenes


Deja un comentario