Waymo amplía su servicio de robotaxis a cinco ciudades más en Estados Unidos
Con acciones como ésta, Waymo trata de consolidarse como líder en movilidad autónoma, acercando más cada día la realidad de los taxis sin conductor a millones de estadounidenses.
Waymo, la compañía filial de Alphabet -a la que también pertenece Google- dedicada al transporte de pasajeros mediante vehículos completamente autónomos, ha dado un nuevo impulso a la expansión de sus operaciones en Estados Unidos con el despliegue de su servicio de robotaxis en cinco ciudades más del país.
Los vehículos de Waymo sin conductor ya han comenzado a circular por las calles de Miami, y lo harán también en Dallas, Houston, San Antonio y Orlando en las próximas semanas.
Durante una primera fase, tal y como ha ocurrido en las ciudades en las que Waymo ya opera con normalidad, los vehículos de la compañía circularán vacíos sin trasladar a ningún pasajero. Antes de abrir al público cualquier nueva zona, la compañía aplica un protocolo riguroso: compara el rendimiento del Waymo Driver con estándares ya validados, detecta particularidades locales -señalización, comportamiento del tráfico, clima- y ajusta continuamente su inteligencia artificial mediante actualizaciones regulares de software.
Tras esta primera fase de pruebas, se espera que ya en 2026 los residentes y turistas que se encuentren en estas ciudades estadounidenses puedan comenzar a realizar desplazamientos, solicitando desde la aplicación para dispositivos móviles que uno de estos robotaxis vaya a buscarlos.
La ambición de Waymo no se va a detener aquí
Waymo anunció recientemente, por otro lado, su intención de iniciar operaciones en 2026 en varias ciudades más de Estados Unidos, entre las que se encuentran Detroit, Las Vegas y San Diego. Los vehículos de la compañía están además comenzando a circular por las autopistas en el Área de la Bahía de San Francisco, Phoenix y Los Ángeles, con planes similares para Austin y Atlanta.
Waymo también prepara su desembarco internacional en Londres, tal y como ya os contamos aquí en HighMotor, y ha manifestado su interés en llegar también a otras ciudades de Estados Unidos como Denver, Nashville y Washington D.C. En la actualidad, los robotaxis de Waymo circulan sin conductor en Phoenix, San Francisco, Los Ángeles, Austin y Atlanta, donde realizan más de 250 mil viajes autónomos cada semana.
Todo este crecimiento está respaldado por una inyección de capital de 5.600 millones de dólares que Alphabet realizó en 2024, y bajo la presión de nuevos competidores que están comenzando a aparecer con la intención de hacerse un hueco en el mercado del transporte de pasajeros con vehículos sin conductor.
Deja un comentario