La KIA PV5 estará también disponible en una configuración chasis-cabina

Javier Cantagalli     20 noviembre 2025     2 min.
La KIA PV5 estará también disponible en una configuración chasis-cabina

La PV5 chasis-cabina redefine el concepto de vehículo comercial ligero al combinar dimensiones compactas con la capacidad de carga de furgonetas más grandes.

KIA acaba de presentar en la feria Solutrans 2025, celebrada en Lyon, la variante chasis-cabina de la PV5, el primer vehículo comercial con esta configuración del fabricante surcoreano disponible en Europa. Esta variante, que ya se puede reservar en Alemania, amplía la familia PV5, que hasta ahora incluía furgonetas de carga y minibuses para pasajeros, convirtiéndose así en una base versátil para todo tipo de carrocerías especiales.

Desarrollada en colaboración con compañías europeas especializadas en transformaciones, la PV5 chasis-cabina permite instalar estructuras muy diversas en sus menos de cinco metros de longitud. Soporta hasta 1.005 kg de carga útil y volúmenes de hasta ocho metros cúbicos. Como ejemplo práctico, el fabricante surcoreano ha mostrado una unidad de la PV5 transformada en una food truck, tal y como puede verse en la siguiente imagen.

Kia Pv5 Chasis Cab 00005

Al igual que el resto de la gama PV5, esta nueva variante utiliza la arquitectura E-GMP.S, la versión específica para vehículos comerciales de la estrategia Platform Beyond Vehicle (PBV) de KIA. Inicialmente estará disponible en Europa con un pack de baterías de 51.5 kWh de capacidad, aunque posteriormente, ya en 2026, se comercializará también con un pack de baterías de mayor capacidad de 71.2 kWh.

Dos packs de baterías a elegir

Como resulta sencillo de imaginar, la autonomía de la PV5 varía mucho según la carrocería instalada -peso total, aerodinámica y consumo de los sistemas auxiliares instalados- pero para hacernos una idea, la versión cerrada PV5 Cargo L2H1 es capaz de recorrer hasta 297 km con el pack de baterías de menor capacidad y hasta 416 km con el de mayor capacidad.

A la hora de realizar una recarga en corriente continua, la PV5 soporta una potencia pico de 150 kW, lo que le permite incrementar la potencia de carga desde el 10 hasta el 80 por cientoen unos 30 minutos. Así mismo, para las recargas en corriente alterna empleando un wallbox cuenta con un cargador interno de 11 kW de serie, y se ofrecerá además uno de 22 kW en un futuro próximo como opción.

Kia Pv5 Chasis Cab 00003

Aunque aún no se ha comunicado el precio oficial de la PV5 chasis-cabina, la versión de acceso de la variante Cargo está disponible en Alemania desde 32.932 euros con el pack de baterías de menor capacidad, mientras que la variante Passenger se puede adquirir desde 38.290 euros.

Kia Pv5 Chasis Cab 00002

“Hemos trabajado codo con codo con carroceros, gestores de flotas y compañías europeas para crear una base que abre todas las puertas, tanto para las necesidades actuales como para las futuras”.


Deja un comentario