El nuevo Kia Sportage comienza su producción para Europa

El nuevo Kia Sportage comienza su producción para Europa

Escrito por: Jaime Avilés    5 noviembre 2021     2 minutos

La esperada quinta entrega del nuevo Sportage ya ha empezado a fabricarse en la planta de Kia en Eslovaquia, preparándose antes de su desembarco para 2022

 

Tras 28 años desde el lanzamiento de la primera generación del Kia Sportage, la marca coreana ha decidido renovar su SUV estrella presentando la quinta generación del modelo hace unos meses. Una generación, que por primera vez en su historia, ha sido diseñada desarrollada y optimizada según los gustos europeos, un hecho que sin duda, salta a la vista.

Con su aterrizaje en los mercados europeos previsto para el próximo año 2022, Kia ha anunciado el comienzo de la producción de la nueva generación del modelo en la planta de Zilina, Eslovaquia, donde se produce el Sportage desde el año 2006, o mejor dicho, de dónde han salido más de dos millones de unidades para el viejo continente del popular SUV.

Como ya hemos dicho, esta nueva generación viene con un diseño exterior verdaderamente atractivo y elegante. Con un interior con buenos ajustes, grandes calidades y un apartado tecnológico que cuenta con lo último en conectividad, como su gran pantalla curva como centro neurálgico.

Kia Sportage

Gran oferta mecánica

El diseño exterior e interior, no es lo único que ha sido adaptado a las preferencias del público europeo, sino que su gama mecánica también es muestra de ello, contando con una nueva versión híbrida avanzada (HEV), otra versión con tecnología Mild Hybrid (MHEV) y otra opción híbrida enchufable (PHEV) que tiene como fecha prevista para comenzar su producción en febrero del próximo año. En definitiva, tres versiones que se unen a los más convencionales motores de combustión diésel y gasolina, ofreciendo un gama mecánica amplia y versátil para cualquier tipo de necesidad.

Además de todo esto, en Eslovaquia se producirán los nuevos Sportage de tracción delantera, con tracción total y la versión GT-Line, la más pintona de la gama, realzando su silueta con un techo en color negro, acentuando el carácter deportivo de esta quinta generación.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, mostró su alegría de que esta nueva generación del Sportage más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, continúe su tradición fabricándose en la planta de Eslovaquia, en la que a principios de este año 2021, alcanzó la cifra de cuatro millones de unidades fabricadas de nuestro modelo protagonista.


Deja un comentario