El BMW M240i de Manhart quiere hacer que te olvides del M2 tradicional

El BMW M240i de Manhart quiere hacer que te olvides del M2 tradicional

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 noviembre 2021     2 minutos

El preparador ha trabajado sobre el BMW 240i actual y lo ha convertido en una variante más poderosa, potente y atractiva para que olvidemos la versión normal.

Desde BMW están trabajando en una versión nueva del M2. Se espera que sea una versión muy espectacular y muy interesante. Pero antes de que llegue esa versión vamos a encontrar otra, que aunque no llegue desde la propia marca, tendrá una presencia tan espectacular que hará que la versión propuesta por BMW quede a un segundo plano. O eso es lo que pretenden desde Manhart, la compañía de personalización que se ha encargado de las modificaciones.

El nuevo proyecto está basado en el BMW M240i actual, que es la variante más alta de la gama actual. Las modificaciones realizadas por el sintonizador comienzan en el aspecto externo y pasarán también por la mecánica que ofrece el modelo y que será mejorada para disfrutar al máximo del coche.

Bmw 204i Manhart (1)

Modificaciones externas y visuales

A nivel estético, se han cambiado las llantas por unas Concave One de 20 pulgadas con radios negros y una línea de color dorado en el borde. En la parte delantera destaca un difusor de fibra de carbono, igual que el trasero. En distintos puntos de la carrocería se pueden ver detalles decorativos en color dorado.

Manhart ER 800, un Mercedes-AMG E63 S convertido en superdeportivo

Manhart ER 800, un Mercedes-AMG E63 S convertido en superdeportivo

La empresa Manhart ha trabajado sobre un Mercedes-AMG E63 S para dotarlo de una imagen muy atractiva y dinámica que lo convierte en un superdeportivo atractivo.

LEER MÁS

Cambios en el motor

El bloque que equipa este modelo es un motor de seis cilindros turboalimentado Twin Power de 3.0 litros. En la versión utilizada, que proviene del mercado estadounidense, ofrece una potencia de 382 CV y un par máximo de 500 Nm. Para mejorar este rendimiento se ha incorporado el MHtronik Powerbox, que eleva la potencia hasta los 450 CV y un par máximo de 650 Nm.

No será solo un incremento en la potencia máxima, sino que también ofrecerá mejoras en cualquier rango de revoluciones. El sistema de escape de acero inoxidable con válvulas ajustables, la eliminación del filtro de gasolina y tuberías de bajada con un convertidor catalítico de 200 celdas.


Deja un comentario