Lada Niva Legend, la nueva versión del clásico todoterreno ruso

Lada Niva Legend, la nueva versión del clásico todoterreno ruso

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 noviembre 2021     2 minutos

El clásico todoterreno ruso se renueva con una nueva generación pero mantiene lo que lo hizo popular, el motor, el disño general y el precio muy ajustado.

El Lada Niva es un clásico en el mundo de los todoterrenos. Un vehículo práctico, funcional y muy atractivo. Sobre todo, por su precio. Ahora cuenta con nueva denominación, Lada Niva Legend, aunque sigue manteniendo su aspecto más clásico y reconocible. El mayor valor de este modelo es su precio, muy contenido y por debajo de la mayoría de vehículos todoterrenos que hay disponibles en el mercado.

Técnicamente, no hay muchos cambios en el motor ni en la transmisión de este clásico vehículo ruso. No sabemos si esto es falta de interés por mejorar las prestaciones del coche o es porque se consiguió alcanzar rendimiento que esperaban desde el primer momento. El motor del Lada Niva sigue siendo un bloque de cuatro cilindros, que ofrecen una potencia de 83 CV. La velocidad máxima que alcanza es de 142 km/h.

Lada Niva Legend Logo

La aceleración tampoco es que sea muy relevante, ya que acredita 17 segundos para alcanzar los 100 km/h. Lo que convierte en mítico a este modelo de todoterreno es la tracción total que equipa. Un diferencial central transmite el par motor a las cuadro ruedas y además, la reductora eleva sus capacidades todoterreno cuando es necesario.

Lada Niva Legend

El Lada Niva Legend mantiene la tradición del todoterreno, aunque ha recibido algún cambio estético para acercarlo a los gustos de los usuarios del siglo XXI. Entre otras cosas, también se ha conseguido reducir el nivel de ruido al acelerar en velocidades constantes de hasta 120 km/h.

Lada Niva Lux Form, un todoterreno camperizado económico y práctico

Lada Niva Lux Form, un todoterreno camperizado económico y práctico

El personalizador ruso Lux Form ha trabajado sobre uno de los modelos más míticos del mercado de su país para convertirlo en una furgoneta camperizada.

LEER MÁS

En cuanto a innovaciones, el Niva Legend presenta una tracción integral monocasco con posibilidad de bloquear el diferencial, algo que se presenta como una innovación única en el mundo. En todas las versiones disponibles se incluye el paquete Comfort, que cuenta con bloqueo de puertas con mando a distancia, sistema de alarma con retroalimentación y conectores AUX y USB para cargar dispositivos móviles.

La versión de entrada tiene una carrocería de tres puertas y un precio de salida de 7 623,4 euros. La versión superior ofrece la carrocería de 5 puertas y tiene un precio de 8 502,7 euros. Por último el Lada Niva Bronco tiene un aspecto más robusto y tiene un precio de 11 056 euros. Esto, claro, en su país de origen.


Deja un comentario