El nuevo Kia Sportage estrena precios para Europa

El nuevo Kia Sportage estrena precios para Europa

Escrito por: Jaime Avilés    23 diciembre 2021     2 minutos

El esperado Kia Sportage, acaba de estrenar sus precios para Alemania que comienzan por debajo de los 30.000 euros a cambio de un gran equipamiento

Uno de los lanzamientos más esperados del próximo año 2022, es sin duda, el nuevo Kia Sportage 2022, un modelo que viene listo para dar mucha guerra al superventas Hyundai Tucson (prueba) con el que comparte plataforma y al recientemente renovado Nissan Qashqai, con una amplia oferta mecánica, un equipamiento tecnológico a la última y un diseño exterior muy moderno y atractivo.

Pese a que ya conocemos prácticamente todos los datos acerca del equipamiento y datos técnicos del nuevo SUV, todavía no había llegado a nuestras manos ningún tipo de información acerca del precio en el que comenzaría a comercializarse, pero por fin, ya hemos podido dar solución a esto, ya que acabamos de conocer los precios para el mercado alemán del nuevo Sportage 2022.

Muy atractivo

Pero antes de darlos a conocer, vamos a hacer un breve repaso por el equipamiento exterior e interior más destacado de esta nueva generación del modelo, que puede montar unas llantas de aleación en 17, 18 o 19 pulgadas dependiendo del equipamiento, unos grupo ópticos y pilotos traseros en tecnología LED, un techo pintado en negro que estiliza su silueta lateral y un aspecto bastante deportivo y musculoso.

Kia Sportage 2022

En el interior del nuevo Kia Sportage…

En cuanto a su interior, el nuevo Tucson contará con una generosa pantalla panorámica, formada por un cuadro de instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas y otra pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de las mismas medidas exactamente que el mencionado cuadro.

Además de esto, la arquitectura de su interior es bastante elegante y transmite una gran sensación de calidad, sin recurrir a una excesiva cantidad de botones, equipando únicamente los suficientes para hacer de la experiencia de uso con el sistema tecnológico más agradable.

Kia Sportage 2022

Sus precios

Dicho esto, llega el momento de ir al grano, y es que el nuevo Sportage parte desde 27.790 euros para la variante de acceso con el motor de gasolina de 150 V y tracción delantera. En el caso de elegir las variantes con motor híbrido de 150 CV, este precio ira desde 33.090 euros hasta 35.090 euros según la transmisión elegida. En cambio, si queremos equipar el motor gasolina de 180 CV, con cambio automático y tracción integral habrá que desembolsar 37.990 euros.

Dentro de esta gama mecánica, también existirán motorizaciones diésel de 136 CV por 30.440 euros y por último, la versión tope de gama híbrida enchufable de 265 CV por 44.390 euros.

Teniendo en cuenta que los precios para España no serán iguales que los mencionados para el mercado alemán, es interesante conocerlos para saber entre que rango aproximado se ofrecerán, por lo que sólo nos queda esperar a que la marca coreana nos anuncie los precios oficiales para España.


Deja un comentario