El Audi RS6 Avant de Hennessey adelantará al mismísimo Papá Noel

El Audi RS6 Avant de Hennessey adelantará al mismísimo Papá Noel

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 diciembre 2021     3 minutos

¿Quién necesita renos si tienes un Audi RS6 Avant de Hennessey?

Estamos a 23 de diciembre y si aún no tienes puesto el árbol de Navidad, es posible que estés agobiado e incluso entres en un auténtico ataque de pánico. Sobre todo, porque no te queda mucho tiempo. Afortunadamente, Hennessey Performance se ha colocado a la vanguardia de las pruebas científicas y ha conseguido averiguar cuál es el coche más rápido con un árbol de Navidad en el techo.

El preparador de alto rendimiento ha estado desarrollando estas pruebas desde el año 2019, cuando envió un Jeep Grand Cherokee Trackhawk SRT con 1.014 CV a una pista y consiguió alcanzar una velocidad máxima de 291 km/hora. ¡Toda una hazaña!

Estos datos no están nada mal, pero si realmente tienes prisa, cada kilómetro por hora cuenta. Entonces el equipo siguió con sus pruebas y en 2020, Hennessey llevó a un Ford Mustang Shelby GT500 preparado a la pista. En esta ocasión, el Mustang no registró un récord de velocidad, por lo que podemos asumir que no consiguió batir la cifra del Jeep en 2019.

El Audi RS6 Avant de Hennessey te hará llegar el primero a la cena de Nochebuena

Este año, en Hennessey se ha propuesto batir el récord, por lo que John Hennessey apostó por su Porsche 911 Turbo S preparado con 760 CV. Entró a la pista y debieron pensar que conseguiría una cifra récord porque el coche registró una velocidad máxima de 332 km/hora, eso sí, sin árbol de Navidad en el techo.

Es difícil saber si se trata, simplemente, de una prueba de resistencia o de una combinación, pero con un árbol de Navidad en el techo, el Porsche 911 de John Hennessey solo consiguió alcanzar 281 km/h. ¡Una cifra por debajo del récord! Estamos seguros de que existe algún modelo que pueda quitar el récord al Jeep.

Asi que Hennessey apostó por un modelo familiar alemán. El Audi RS6 Avant de Hennessey ofrece una potencia de 811 CV y pertenece a Hope, la esposa de John Hennessey. En el equipo estaban muy seguros de las opciones del RS6 Avant. De manera similar al Porsche, el Audi era mucho más lento con un árbol en el techo que sin él, pero al final de la pista, logró alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, convirtiéndolo oficialmente en el vehículo ideal para aquellos con grandes presupuestos y tiempo limitado para comprar un árbol de Navidad.

2020 Audi Rs6 Avant Hennessey Christmas Tree Run

Y no importa que un abeto Douglas de 1.8 metros probablemente pueda entrar dentro del vagón. La ciencia no se trata de ser sensato, se trata de hacer pruebas desaconsejables para encontrar las respuestas a preguntas tontas. John Hennessey ha afirmado que «esta ha sido una forma divertida de terminar nuestra sesión de pruebas de velocidad con el Venom F5. Después de todo, ¿quién necesita renos cuando su esposa tiene un trineo de 800 CV?».


Deja un comentario