Subaru STI E-RA Concept: el primer STI totalmente eléctrico ya está cerca

Subaru STI E-RA Concept: el primer STI totalmente eléctrico ya está cerca

Escrito por: Jaime Avilés    23 diciembre 2021     2 minutos

El próximo 14 de enero tendrá lugar la presentación de un prototipo que adelanta la llegada del primer STI eléctrico de la marca nipona

Coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Tokio el próximo 14 de enero, Subaru tiene un gran lanzamiento entre manos, concretamente el de un concept que servirá de adelanto de su primer vehículo de corte deportivo completamente eléctrico, que además, recibirá el legendario apellido STI y que estará acompañado del Subaru WRX S4 STI Performance Concept, que también os mostraremos en las fotografías.

Pero sin irnos más del tema, este concept se denominará Subaru STI E-RA Concept, y ha sido mostrado ligeramente en un teaser en el que podemos observar su frontal y su agresiva mirada. La mirada de un vehículo pensado “para la era de las emisiones neutras en carbono” como ha publicado la propia marca.

Diferente de sus hermanos de combustión

Luciendo una vestimenta totalmente en color rojo, este concept dista bastante visualmente del nuevo WRX que hace poco os presentamos, ya que carece de una parrilla cómo las que estamos acostumbrados a ver y que la característica entrada de aire del capó de los Subaru, ha sido sustituida por dos entradas de aire muy deportivas igualmente.

Subaru STI E-RA Concept

Además, contará con unos nuevos grupos ópticos en tecnología LED, que acompañados del logotipo retroiluminado en color rojo de STI, hacen que la vista al ver este coche por el retrovisor, seguramente de hasta miedo.

Por el momento, Subaru no ha publicado ningún dato más acerca de que plataforma utilizará para montarse, ni que motor equipará, aunque coincidiendo con el reciente lanzamiento del Subaru Solterra, el primer vehículo eléctrico de la marca con carrocería SUV, la marca nipona aproveche la plataforma e-TNGA de este modelo y la misma arquitectura en cuanto a sus motores, que recordemos, que se trata de un motor para cada eje desarrollando una potencia de 218 CV. Una cifra, que como es lógicamente, se vería aumentada teniendo en cuenta que estamos, como ya hemos dicho antes, ante un vehículo de carácter deportivo.

Quedamos a la espera

Dicho todo esto, tendremos que esperar poco más de 20 días, para ver completamente al descubierto la imagen de este nuevo deportivo electrificado, y conocer más datos acerca de la versión de producción definitiva.

Subaru WRX S4 STI Performance Concept

Deja un comentario