El nuevo Lexus ES 300h se pone al día para 2023

El nuevo Lexus ES 300h se pone al día para 2023

Escrito por: Jaime Avilés    30 junio 2022     2 minutos

La marca nipona acaba de presentar las novedades para el próximo año de su exitosa berlina, estrenando un nuevo equipamiento tecnológico y sistemas de confort

Tras menos de un año desde que Lexus mostrase las novedades para su ES 300H de cara a 2022, la marca vuelve de nuevo para presentar esta vez, las novedades para el próximo 2023 de uno de sus modelos más populares y vendidos, dándole una vuelta de tuerca a su apartado tanto tecnológico como de confort.

Comenzando con su principal novedad, la gama del nuevo Lexus ES 300H estrenará un nuevo sistema multimedia más rápido que el de su predecesor, además de realizar varias mejoras que lo convierten en un sistema más intuitivo y una mayor funcionalidad, ya que entre otras novedades, incluye integración inalámbrica de smartphones a través del sistema Apple CarPlay, o por cable si utilizamos Android Auto.

Un nuevo asistente por voz a nuestro servicio

Otra de las novedades es el del reconocimiento por voz y la navegación en la nube, que da acceso a la información vial y de tráfico en tiempo real, permitiéndonos planificar los trayectos y evitar retrasos, comparar los precios del combustible o los aparcamientos disponibles a los alrededores. Además, si por algún casual perdiésemos la conexión, el sistema de navegación integrado seguiría guiándonos.

My23 Es Eu 10

En cuanto al nuevo asistente de voz “Hey Lexus”, permite realizar instrucciones para facilitar la conexión de llamadas telefónicas, la manipulación de los controles de sonido y el clima y las búsquedas en internet en un total de 19 idiomas.

El nuevo sistema multimedia se sirve de nuevas funciones de conectividad gracias a la incorporación de un módulo de comunicación de datos llamado DCM que permite comunicarse con redes móviles e internet, lo que es realmente útil en el caso de querer preacondicionar el habitáculo antes de llegar al vehículo, bloquear o abrir sus puertas o encender las luces de emergencia.

My23 Es Eu 03

Un enfoque más minimalista

Sumado a lo ya mencionado, también encontramos cambios estéticos en su habitáculo con el fin de lograr un interior más limpio y moderno. Además ahora encontramos con un dos portavasos, un cargador inalámbrico fuera de la consola central y un USB-A para la reproducción de audio de alta calidad y un puerto USB por si queremos cargar algún dispositivo.

A la paleta de colores del nuevo ES 2023, se le ha añadido el tono blanco hueso, sustituyéndolo por el color arena que encontrábamos en la anterior versión.

Según ha anunciado la marca, su llegada comenzará en agosto y las primeras unidades llegarán a sus clientes a partir de octubre de 2022.


Deja un comentario